Alarma en Boca: un grande de Europa vuelve a la carga por Cristian Pavón

Fue observado por un enviado en el partido frente a Newell's, en el que resultó figura. Su cláusula de rescisión asciende a 37 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
El delantero, de 22 años, se inició en Talleres y tuvo un paso por Colón (Foto: REUTERS)
El delantero, de 22 años, se inició en Talleres y tuvo un paso por Colón (Foto: REUTERS)

El primer intento se dio en el verano, durante el mercado de mitad de temporada en Europa. No pasó de un sondeo, pero alcanzó para dejar sentado el interés. Ahora, una vez finalizadas las competencias, cuando la atención esté enfocada en el Mundial de Rusia, el club grande de Europa volverá a la carga, dispuesto a pagar los 37 millones de dólares que cuesta la cláusula de rescisión de Cristian Pavón.

El Arsenal de Inglaterra, semifinalista de la Europa League, otra vez apunta al delantero cordobés, de 22 años. Enviados de la institución londinense estuvieron observándolo en el encuentro en el que Boca venció 3-1 a Newell's: allí fue decisivo, con un gran gol y una asistencia.

Boca desearía retener a al atacante hasta la finalización de la Copa Libertadores. Pero tratándose de la cláusula, si el futbolista está de acuerdo, difícilmente pueda oponerse a la transferencia.

Daniel Angelici, presidente del Xeneize, había renegociado el contrato con el futbolista en agosto de 2017 y, de ese modo, había elevado la llave de salida de 18 millones de dólares a 37.

El Arsenal lo observó en el encuentro ante Newell’s: anotó un gol y dio una asistencia (Foto NA)
El Arsenal lo observó en el encuentro ante Newell’s: anotó un gol y dio una asistencia (Foto NA)

Arsene Wenger, el histórico entrenador del Arsenal, dejará el banco luego de 22 años. sin embargo, los Gunners tienen una gran tradición en la adquisición de jóvenes valores que se potencian en sus filas. Y Pavón da el perfil.

El cordobés es candidato a integrar la lista de 23 futbolistas que disputarán el Mundial con Argentina. Tal vez, si tiene la suerte de llegar a Rusia, mientras esté defendiendo la camiseta celeste y blanca, se esté definiendo el futuro de su carrera.

SEGUÍ LEYENDO: