Belgrano sorprendió a Estudiantes en La Plata y alimentó su sueño de ir a la Sudamericana

En el Estadio Ciudad de La Plata, el "Pirata" se impuso 1-0 ante el "Pincha" y accedió a los puestos de clasificación a la copa

Compartir
Compartir articulo

Belgrano de Córdoba rescató una victoria fundamental para su objetivo de clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana. En el Estadio Ciudad de La Plata, se impuso por 1-0 ante Estudiantes de La Plata, que firmó la tercera derrota en fila en condición de local.

Había pasado poco y nada durante la primera etapa, con algún remate de cierta peligrosidad en los pies de Matías Suárez. Aunque la realidad indicaba que la fricción era más importante que el juego para los futbolistas. El marcador en cero graficaba a la perfección el nivel dentro del terreno.

En el complemento la situación se modificó. Ambos se animaron a perseguir la victoria, con más errores que aciertos, pero dándole un condimento atractivo al duelo. Lo tuvo Jonás Aguirre abajo del arco, pero su remate fue defectuoso. También estuvo cerca de romper la monotonía Pablo Lugüercio, pero Lucas Acosta respondió a la perfección

Hasta que apareció Mauro Guevgeozian, con cierta fortuna, cerca del cuarto de hora del segundo tiempo. Tras un córner, la empujó al lado del palo y fijó el tanto que terminaría siendo de la victoria.

Finalmente, el combinado comandado por Pablo Lavallén rescató una victoria fundamental para sus aspiraciones: venció a un rival directo y saltó hasta los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Lo del "Pincha" no deja de ser preocupante: apenas ganó una de sus últimas seis presentaciones con tres derrotas consecutivas en casa.

Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Patricio Loustau