Patronato venció a Rosario Central y mandó al descenso a Arsenal

Con goles de Garrido, Quiroga y Balboa, el local se impuso por 3-0 y de esta manera dejó sin chances matemáticas de permanecer en la categoría al equipo de Sarandí. El "Patrón" volvió a la victoria tras cuatro partidos

Compartir
Compartir articulo

Patronato goleó a Rosario Central en Paraná y dejó sin chances matemáticas a Arsenal de quedarse en Primera División. Con un contundente 3-0, el Patrón mandó al equipo de Sarandí al descenso.

Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido salieron al campo de juego con la obligación de ganar para engrosar su promedio. De esta manera, el dueño de casa dominó el encuentro desde el primer minuto.

A los 7 minutos, Patronato se puso en ventaja a través de un gol de Matías Garrido. El atacante del conjunto local apereció en soledad por el segundo palo y cabeceó un centro desde la derecha para enviar la pelota al fondo de la red.

Con la ventaja en el resultado, el elenco de Paraná bajo la intensidad en los ataques pero no le permitió desarrollar su juego a Central.

A lo largo de la primera parte, los locales pudieron haber aumentado la ventaja en varias oportunidades pero se mostraron imprecisos en los metros finales.

 

En el complemento, el Patrón continuó acechando el área defendida por Emilio Di Fulvio. Dos minutos más tarde consiguió aumentar la diferencia con un tanto de Matías Quiroga. Tras una recuperación en pleno ataque, Rivero habilitó al delantero que marcó de derecha el 2-0.

Ya con el resultado controlado, Patronato bajo la intensidad de sus ataques pero no dejó de desarrollar su juego ante un rival que parecía no tener respuestas.

A los 26 minutos, Adrián Balboa selló el resultado. Garrido desbordó por el costado derecho y envió un centro directo a la cabeza de Quiroga, que se la bajó al delantero para que convierta el 3-0.

Con este resultado, Patronato condenó al conjunto comandado por Sergio Rondina a perder la categoría y disputar la próxima temporada en la B Nacional.

Por su lado, Rosario Central no pudo acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y tendrá que recuperarse la próxima fecha si es que quiere jugar algún torneo internacional.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella
Árbitro: Jorge Baliño
Hora de inicio: 15.30
TV: TNT Sports