El minuto de gloria de Banfield en Ecuador: del mano a mano que casi lo elimina, al gol heroico

El colombiano Mauricio Arboleda salvó al "Taladro" a los 89 minutos y en la jugada siguiente Sperdutti anotó el tanto del empate que significó la agónica clasificación

Compartir
Compartir articulo

La Copa Libertadores siempre deja historias dignas de ser contadas, sin importar cuál sea su instancia. En este caso, lo hecho por Banfield en Ecuador por la segunda fase de la etapa inicial del torneo será uno de los sucesos destacados de esta edición.

El Taladro caía 2-1 ante Independiente del Valle en los 2800 metros de altura de Quito y se despedía del certamen al haber igualado 1-1 en la ida. Cuando el reloj marcaba los 89 minutos de juego, Richard Schunke sacó un pelotazo largo que encontró a todo el elenco argentino adelantado.

Michael Estrada tomó la pelota y se marchó solo al gol, sin más resistencia que la del arquero Mauricio Arboleda. El delantero ecuatoriano se topó con el arquero colombiano, que estuvo rápido de reflejos, achicó hasta la puerta del área y adivinó la intención de su rival, quitándole el balón.

Los argentinos salieron rápidamente en busca de la agónica igualdad y en esa siguiente jugada un centro de Pablo Mouche generó un córner a favor gracias a la intervención del mencionado Schunke.

El lanzamiento del propio Mouche al área se encontró con una endeble resistencia del portero Hamilton Piedra, quien dejó la pelota sin dueño por el segundo palo. Parado en el vértice del área, Mauricio Sperdutti sacó un potente remate que pasó a varias camisetas dentro del área chica y se incrustó en la red para firmar un 2-2 impensado, que finalmente significó la clasificación a la siguiente instancia.

LEA MÁS:

"El extraordinario gol "a lo Roberto Carlos" de Jesús Dátolo en Ecuador"

"Copa Libertadores: Banfield alcanzó un agónico empate en Ecuador y se clasificó"