San Lorenzo está a punto de vender a una de sus figuras en una cifra millonaria

/ AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH
/ AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH

"Estoy contento con el plantel y con mantener el equipo", declaró el director técnico Claudio Biaggio. En efecto, San Lorenzo aún no incursionó fuerte en el mercado que se cierra, sin embargo, mantuvo el grueso del grupo que lo mantiene segundo a tres puntos del líder Boca en la Superliga. Pero esa situación puede modificarse en las próximas horas: el delantero Ezequiel Cerutti, una de las figuras del "Ciclón", está a punto de ser transferido al Al Hilal de Arabia Saudita, conjunto dirigido por Ramón Díaz y que llegó a la final de la última Champios League de Asia.

/ AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH
/ AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH

Hace unas semanas, los árabes habían ofertado cinco millones de dólares para adquirir al delantero, de 26 años recién cumplidos (el 17/1). Matías Lammens, titular de San Lorenzo, rechazó el ofrecimiento por entender que la cifra era insuficiente. En el medio, uno de los dos clubes de Monterrey realizó algunos sondeos, pero no oficializó el interés. Y Al Hilal volvió a la carga: la operación, de concretarse, será en alrededor de siete millones de dólares limpios. Las negociaciones en este momento pasan, justamente, por los impuestos. Pero en Boedo son optimistas de cara a una resolución.

Habrá que ver, de cerrarse la venta, si la dirigencia le busca un reemplazo. Ante la inminente partida de Cerutti, comenzó a sonar el nombre de Valentín Viola, atacante ex Racing, de 26 años, cuya ficha pertenece al  Royal Mouscron-Péruwelz de Bélgica. Durante el último año estuvo a préstamo en Independiente Medellín y posee características similares a las del punta oriundo de Junín; Newell's también pretende sus servicios

infobae-image

De emigrar antes del viernes, la última imagen de Cerutti con la casaca del "Ciclón" habrá sido con el buzo de arquero -en reemplazo de Torrico-, en el amistoso en el que su equipo superó por penales a Gimnasia en Salta. Toda una curiosidad.

Otra baja en ciernes

REUTERS/Marcos Brindicci
REUTERS/Marcos Brindicci

Otro jugador que también podría emigrar, aunque no se trata de un titular, es Marcos Angeleri. El defensor, de 34 años, mantuvo una charla informal con la dirigencia para rescindir su contrato, ante un acercamiento del Colo Colo de Chile. El ex Málaga sabe que comienza relegado la pelea por un lugar en el equipo del "Pampa" Biaggio, con Gonzalo Rodríguez y Matías Caruzzo por delante, y los ascendentes Paulo Díaz y Marcos Senesi pidiendo espacio. En ese contexto, el hombre surgido de Estudiantes evalúa su salida, con la chance de recalar en el fútbol trasandino.

LEA MÁS:

En un duelo con hechos insólitos, San Lorenzo venció a Gimnasia por penales

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos