El periodista Diego Fucks, conductor de Fox Sports, se encuentra de vacaciones en Europa junto a su esposa, Dalma Parisi. En su periplo, que comenzó en París y recorrió varias ciudades de Italia, recalaron en Roma, donde los esperó un encuentro con el Papa Francisco que habían pautado en octubre. La particular manera de abordarlo permitió que Jorge Bergoglio exhibiera su rostro más futbolero.

"Blazina, Vanzini, Basso", da el pie el "Chavo" Fucks en las imágenes, mientras le estrecha la mano. Y Francisco va completando los casilleros. "Zubieta, Grecco, Colombo, Imbelloni, Farro, Pontoni, Martino y Silva", se cierra el círculo, la formación del San Lorenzo campeón de la Primera División del fútbol argentino en 1946, el equipo que atesora el Papa entre todos los que dieron la vuelta olímpica en el "Ciclón". Allí jugaba su ídolo: René Pontoni. El video, posteado desde las redes sociales del periodista, se hizo rápidamente viral.

"No sabía qué decirle, estaba muy nervioso. Y me acordé haber leído que a los 10 años había visto al equipo campeón del 46. Yo empecé a nombrar la formación y él iba sumando nombres", describe Fucks el momento en comunicación con Infobae. "Para un futbolero fue una joya, una pieza fantástica. Ese tramo lo grabó mi mujer. Después hablamos de la familia, le pedí bienestar para mi señora, mis hijos, en el trabajo…", se explaya sobre el backstage.

"Ver al Papa de cerca, lo que representa, es conmocionante. Estuve todo el día en el aire", concluye el periodista, que el domingo estará otra vez en funciones. Y para el que aquella formación, un dato meramente informativo para la mayoría de los mortales, tendrá un significado especial para siempre.

LEA MÁS: