Así sentía el fútbol Luis Bonini: la inolvidable arenga en la selección de Chile

El ex preparador físico de Marcelo Bielsa es protagonista en el documental "Ojos rojos", que muestra a la Roja camino a Sudáfrica 2010

Compartir
Compartir articulo
infobae

El mundo del fútbol y, sobre todo la parte que tuvo la oportunidad de tratarlo y conocerlo, quedó conmovida por la pérdida de Luis María Bonini, quien falleció en Chile el jueves por la madrugada, producto de un cáncer gástrico.

Los mensajes de aliento para la familia del histórico preparador físico de Marcelo Bielsa se publicaron copiosamente en las redes sociales, y los recuerdos y anécdotas quedarán por siempre.

Uno emblemático es la arenga que Bonini dio cuando formaba parte de la selección de Chile que disputaba las Eliminatorias para clasificar para el Mundial de Sudáfrica 2010. El equipo de Bielsa venía de perder con la Argentina y vencer a Perú. En la tercera jornada visitaba a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo y el Profe fue captado a los gritos por las cámaras que grababan el documental Ojos rojos.

"Chupete y la concha' tu hermana. Vamos carajo, te quiero ver. Te quiero ver, papá", le dice a viva voz Bonini a Humberto Suazo, en la boca del túnel que conectaba el vestuario visitante con el campo de juego. Fue en el entretiempo, Chile 1-0 abajo. Finalmente, la Roja rescató un empate 2-2 con un doblete de Marcelo Salas.

LEA MÁS: