La dura historia de Ángel Correa: sostén de una familia a los 10 años y su operación de corazón

El futbolista del Atlético Madrid tuvo que mantener a su madre y hermanos desde los 10 años, tras la muerte de su padre

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

La vida hoy le sonríe a Ángel Correa. Tras ser una de las figuras de San Lorenzo en la obtención de la Copa Libertadores 2014, desembarcó al Atlético Madrid, uno de los equipos más importantes del mundo. Además, es seguido de cerca por Jorge Sampaoli para formar parte de la Selección argentina.

Sin embargo, sus primeros años no fueron sencillos. El santafesino sufrió la muerte de su papá, un hecho que lo hizo madurar de golpe: pasó a ser el sostén económico de su familia.

"A los 10 años falleció mi padre y yo llevaba el dinero a casa. El ingreso que tenía yo por jugar al fútbol era lo único que llegaba a mi casa para poder comer mis hermanos, mi mamá o yo", reconoció en diálogo con El País de España. Y agregó: "Tenía un representante que me daba un sueldo y yo se lo daba a mi madre, que era la que lo manejaba".

(Getty)
(Getty)

Pese a que a cualquier persona esto le significaría un gran peso, él prefirió tomarlo de otra manera: "En ese momento no lo veía como una responsabilidad, sólo disfrutaba jugando al fútbol. Me daban una ayuda para mi familia y eso me ponía contento".

"El fútbol de barrio te hace aprender porque juegas contra gente más grande, aprendés muy rápido, casi a la fuerza. Vi jugadores buenísimos que las familias enteras iban a verlos jugar, pero por circunstancias de la vida no llegaron a profesionales", comentó el hombre dirigido por Diego Pablo Simeone. Angelito también hizo hincapié que en Rosario también salieron futbolistas de la talla de Ángel Di María, Éver Banega y Lionel Messi.

(Getty)
(Getty)

Otro punto importante en su carrera fue cuando tuvo que ser operado del corazón. "Sabía que me iban a operar pero en lo único que pensaba era en recuperarme para volver a jugar pronto. Estaba ilusionado, acababa de llegar al Atlético, tenía ganas de poder debutar en el Calderón".

Al futbolista se le encontró una anomalía cardíaca (un quiste en un ventrículo) cuando se realizó la revisión médica con Atlético Madrid. Tras varios meses de recuperación, logró volver a la actividad profesional.

"Antes de operarme decía que lo único que quería era volver a jugar al fútbol. No tenía miedo de si me iba a morir, quería que saliera todo bien porque otra cosa que jugar al fútbol no sabía hacer", concluyó Correa.

LEA MÁS:

El duro momento de Ángel Correa: encontraron muerto a uno de sus hermanos

Ángel Correa lideró la goleada del Atlético ante Las Palmas

El "Cholo" Simeone publicó un video y reveló por qué decidió continuar en el Atlético Madrid