El argentino Gabriel Rodrigo hizo la pole en Moto3 en el Gran Premio de República Checa

El piloto de KTM partirá primero en el circuito de Brno y buscará hacer su debut en el podio

Compartir
Compartir articulo
infobae

El piloto argentino Gabriel Rodrigo logró la pole en la clasificación del Gran Premio de República Checa de la categoría Moto 3. El corredor nacional fue el más rápido y partirá primero en la carrera que se corre en el circuito de Brno.

Rodrigo, que corre para el equipo KTM, alcanzó su primera pole de la temporada con un tiempo de 2 minutos, 8 segundos y 571 milésimas. Más atrás quedaron el italiano Romano Fenati (Honda) y el español Juanfrán Guevara (KTM).

infobae

Este domingo, el argentino buscará subirse al primer podio de su carrera en Moto3, en la que será la décima carrera de la temporada.

Rodrigo tiene 20 años y nació en España. Sus padres son argentinos que se exiliaron en Europa durante la última dictadura militar.

Márquez lideró en MotoGP

El español Marc Márquez (Honda) selló el mejor tiempo en la sesión clasificatoria este sábado en el Gran Premio de la República Checa, y saldrá desde la pole el domingo en el circuito de Brno en la décima carrera del Mundial de MotoGP.

El actual líder del campeonato saldrá desde la primera posición por cuarta ocasión esta temporada, en la que será la 41 pole de su carrera en categoría reina. Para el corredor catalán supone además su pole 69 desde su debut en el Mundial.

(Getty)
(Getty)

El tres veces ganador del Mundial de MotoGP firmó un tiempo de 1 minuto 54 segundos 981 milésimas, superando en 92 milésimas al italiano Valentino Rossi (Yamaha) y en 138 milésimas al también español Dani Pedrosa (Honda).

En Moto2, en tanto, el italiano Mattia Pasini (Kalex), sexto en el Mundial de Moto2, se hizo con el mejor tiempo de la sesión clasificatoria.

Vencedor en el GP de Mugello, Pasini firmó su primera pole en esta categoría después de haber conseguido 11 en 125cc (Moto3).

El italiano compartirá la primera línea de la parrilla con el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el también italiano Franco Morbidelli (Kalex), actual líder de la general.

LEA MÁS:

Los secretos de Marc Márquez: de los tips para triunfar en el Moto GP a los sueños de un joven prodigio

Argentina tuvo un ingreso de 660 millones de pesos gracias al Moto GP