La selección argentina de futsal volvió a disputar otra final que confirmó el exitoso proceso que viene atravesando durante los últimos años. Sin embargo, el título de la Copa América fue para Brasil.

EL GOL DE RESCIA (ARGENTINA)

En el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, la Albiceleste ganaba con goles de Maximiliano Rescia y Cristian Borruto; pero Lino y Felipe, a 1'10" para el final del partido, lo igualaron. Ya en el suplementario, Marcel y Arthur lograron el 4 a 2 final para la Verdeamarelha.

EL GOL DE BORRUTO (ARGENTINA)

Los de Giustozzi defendían el título y venían de dar el gran golpe en el Mundial de Colombia del año pasado. Argentina superó a Rusia en el último partido (5-4) y cortó la hegemonía de Brasil (5 títulos) y España (2 títulos).

EL GOL DE LINO (BRASIL)

El combinado dirigido por Diego Giustozzi alcanzó esta instancia luego de compartir la cima del Grupo A con Brasil. Superó a Bolivia (6-1), Venezuela (8-2) y Chile (7-1). Mientras que la Verdeamarelha se impuso ante Bolivia (9-0), Chile (8-0) y Venezuela (6-3).

EL GOL DE FELIPE (BRASIL)

 

En el anticipo de la final, cuando chocaron entre sí por la zona de grupos, igualaron 0-0. En semifinales, Brasil venció 5-3 a Paraguay y Argentina a Uruguay por 3-1.

EL GOL DE MARCEL (BRASIL)

Es el décimo título para Brasil en 14 ediciones. Argentina, en tanto, ganó dos Copa América: Paraguay 2003 y Ecuador 2015.

EL GOL DE ARTHUR (BRASIL)

LEA MÁS: