A los 41 años, Juan Sebastián Verón volvió al fútbol profesional. "La Brujita" fue titular y jugó un tiempo en el partido amistoso que Estudiantes de La Plata le ganó por 1-0 a Bahía de Brasil por la Florida Cup, en Estados Unidos. El encuentro se disputó en el estadio de la Universidad Central de Florida.

A pesar de la alegría por el regreso de Verón, que fue el capitán del equipo y la voz de autoridad dentro del campo de juego, Estudiantes no la pasó bien en el comienzo del encuentro debido a la lesión de Lucas Viatri. El delantero cayó mal al piso y se lesionó un brazo. Habrá que esperar a los estudios posteriores para evaluar la gravedad.

Verón volvió al fútbol (@EdelpOficial)
Verón volvió al fútbol (@EdelpOficial)

El único gol del encuentro llegó a los 15 minutos de la etapa inicial. Israel Damonte mandó un centro desde la derecha y, en su afán por despejar, Tinga cabeceó la pelota y la metió dentro de su propio arco.

A pesar de ser un amistoso, el encuentro mantuvo un alto nivel de fricción y, en el cierre, el delantero Javier Toledo se fue expulsado por un duro codazo a un rival.

Fue la primera victoria del año para Estudiantes, que venía de perder en el debut en el certamen ante Bayer Leverkusen de Alemania. Aunque empataron 1-1 en el tiempo regular, los europeos se quedaron con la victoria en los penales.