Horacio Elizondo (Télam)
Horacio Elizondo (Télam)

La AFA presentó este lunes a Horacio Elizondo como responsable de la flamante Dirección de Arbitraje Nacional. El anuncio se hizo en una conferencia de prensa realizada en la sede de la calle Viamonte, de la cual participó también el presidente de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez.

Elizondo estará a cargo de todo lo relacionado con el arbitraje en el fútbol argentino y será acompañado por Ángel Sánchez y Marcelo Habib. El ex juez anticipó que la idea es "trabajar en equipo" y que "las decisiones no sean tomadas por una sola persona".

Elizondo fue presentado en la AFA (Télam)
Elizondo fue presentado en la AFA (Télam)

"Nuestra labor será supervisar todo lo que tenga que ver con el arbitraje nacional", dijo el ahora responsable del arbitraje nacional, y adelantó que, a la brevedad, se reunirán con los sindicatos para explicarles el trabajo que realizarán y también para escuchar sus necesidades.

La tarea de los responsables del arbitraje será "capacitar, informar y designar" a los jueces. Para Elizondo, "lo importante sobre los árbitros internacionales es que tengan capacidad y sean buenas personas".

"Tenemos la posibilidad de transitar un nuevo camino y para eso tenemos que estar todos juntos", finalizó.

LEA MÁS: