Guillermo Ortelli ganó su séptimo título en el Turismo Carretera (TC) este domingo en una polémica definición de carrera en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. Aunque Matías Rossi era el gran favorito a consagrarse campeón, una maniobra en el final de la competencia, que involucró a Mariano Werner le quitó la posibilidad de coronarse.

La acción más discutida de la carrera se dio en la última vuelta. Rossi (Chevrolet) marchaba cuarto y se alzaba con el título, pero fue tocado por Werner (Ford) cuando este intentó pasarlo. Tras irse de la pista, ambos pudieron volver y finalizar la competencia, pero muy retrasados en la clasificación.

Las primeras planillas apuntaban que Rossi había terminado 21° y eso le daba el título. De hecho, el piloto celebró alocadamente en el auto y junto a su equipo al finalizar la carrera. Pero, la clasificación definitiva arrojó que terminó 24°, por lo que Ortelli lo pasó por dos puntos en la tabla del campeonato.

"No sé por qué no soy el ganador. Quiero ver la planilla porque entiendo que completo la carrera. Me dicen que tengo vueltas menos, pero tengo todas las vueltas", dijo claramente enojado Rossi una vez anunciada la consagración de Ortelli, quien terminó en el segundo puesto en la carrera de La Plata, detrás del ganador, que fue Juan Manuel Urcera.

De esta manera, en una definición que quedará para el recuerdo entre los seguidores del TC, el piloto de Salto logró su séptimo título en la categoría, tras los conseguidos en 1998, 2000, 2001, 2002, 2008 y 2011.

LEA MÁS: