El ex campeón mundial de boxeo de la categoría welter Carlos "Tata" Baldomir fue detenido en la ciudad de Junín por una denuncia que radicó su hija en Santa Fe, en una causa en la que se lo acusa de abuso sexual.

Efectivos de la policía local detuvieron al ex boxeador que se coronó internacionalmente en 2006 luego de concretar la búsequeda por una causa por abuso sexual que le hizo su propia hija hace dos semanas ante una fiscalía de Santa Fe, donde reside.

En 2013 el ex deportista había manifestado públicamente que cometió "muchos errores en su vida, como perder la mitad del dinero logrado en distintas peleas en los casinos". "Por el juego me alejé de mi mujer y mis hijos. Los abandoné sin darme cuenta. Desde que salí campeón en 2006 hasta 2009, mi señora se cansó y terminé perdiéndola a ella y a mis hijos. Me duele más haber perdido a mi familia que jugarme la plata, perder lo que más querés es muy triste", había dicho por esa época.

Baldomir, de 45 años, fue campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 7 de enero de 2006 tras vencer en el Madison Square Garden de Nueva York al local Zab Judah, pero lo perdió en noviembre de ese año ante Floyd Mayweather Jr por puntos en decisión unánime.

(Reuters)
(Reuters)

El fiscal de Santa Fe, Omar De Pedro, señaló que "estaban los elementos para proceder a la detención", y que posiblemente la semana próxima se concretarán las audiencias en donde se imputará al expúgil. "El juez decidirá si los elementos son suficientes para dictar prisión preventiva", expresó en declaraciones a radio LT10 de Santa Fe.