El argentino que se consagró campeón tras vencer al hijo de Michael Schumacher

Marcos Siebert ganó el título de la Fórmula 4 luego de imponerse en el mano a mano que tuvo con Mick, el segundo de los herededor del séptuple campeón de la F1

Compartir
Compartir articulo
Marcos Siebert, el argentino campeón en la Fórmula 4
Marcos Siebert, el argentino campeón en la Fórmula 4

El marplatense Marcos Siebert se coronó como nuevo campeón de la Fórmula 4 Italiana tras imponerse en la pelea por el título ante Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher.

En la competencia inicial, Siebert debió remontar desde la 11ma posición y logró llegar a la segunda colocación, por detrás de Schumacher, quien con la victoria llevó a 12 puntos la diferencia que el marplatense tenía sobre él. Por su parte Diego Ciantini venía realizando un buen avance, pero distintos inconvenientes hicieron que el balcarceño tuviera que abandonar.

Ya en la segunda carrera, Siebert y Ciantini salieron indemnes de la tumultosa largada, no así Shumacher, quien sufrió un golpe en el alerón delantero. Los dos argentinos lograron remontar, ya que el marplatense se puso quinto y el piloto de Balcarce alcanzó la 15ma colocación.

Promesa nacional del automovilismo mundial
Promesa nacional del automovilismo mundial

El momento cumbre se produjo cuando transitaban los últimos 10 minutos de competencia, ya que Schumacher comenzó a caer en el clasificador y debió ingresar a boxes por lo inconvenientes en el alerón delantero. De esta manera, Siebert sólo tuvo que arribar en la quinta ubicación para hacerse con el título de campeón.