San Lorenzo inauguró su nuevo polideportivo en el predio de Avenida La Plata (Télam)
San Lorenzo inauguró su nuevo polideportivo en el predio de Avenida La Plata (Télam)

Los hinchas de San Lorenzo tuvieron un gran motivo para festejar este lunes ya que el equipo, después de más de tres décadas, concretó la vuelta a Boedo. Con la inauguración del polideportivo Roberto Pando y el triunfo sobre Bahía Basket (72-59) por la séptima fecha de la Liga Nacional, el Ciclón marcó el regreso al barrio que lo vio nacer.

El presidente del club, Matías Lammens, y el Vice, Marcelo Tinelli, estuvieron desde las primeras horas de la tarde en las nuevas instalaciones ubicadas en el predio de Avenida La Plata. Las puertas se abrieron a las 18 para permitir el ingreso de los cientos de hinchas que sacaron su entrada para ser parte de un día histórico para la institución.

"Es un día muy fuerte. Acá se junta mucha historia personal, de Matías, mía y de todos los hinchas de San Lorenzo", expresó Tinelli en diálogo con Fox Sports Radio y también destacó "todo lo que significa venir a Avenida La Plata". En ese sentido, el conductor de TV agregó: "Estar en estar tierras hace recordar cosas hermosas de la familia. Los títulos son divinos pero esto habla de la historia y la identidad de cada uno, que es algo que no podemos dejar pasar. Es un día de fiesta y de mucha emoción".

Lammens, en tanto, dijo que la inauguración "toca una fibra muy íntima y muy especial" de todos los hinchas "Cuervos". "Desde que llegamos, hace cuatro años, no paramos de cumplir sueños: ganar un campeonato, la Copa Libertadores y empezar a volver a Boedo. Realizarlo es un sueño y una gran motivo de orgullo. También es la demostración de que en los clubes, cuando son bien administrados con capacidad, honestidad y amor, los sueños se pueden concretar y hacer realidad", remarcó.

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad felicitaron a San Lorenzo por la inauguración
Las autoridades del Gobierno de la Ciudad felicitaron a San Lorenzo por la inauguración

Antes de la fiesta, que comenzó a las 19, y de la disputa del partido de básquet, las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se hicieron presentes en el polideportivo para felicitar al club y a sus socios por la vuelta a Boedo.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el Vicejefe, Diego Santilli, fueron recibidos por Lammens, Tinelli, y el vice segundo, Roberto Alvarez, con quienes se quedaron charlando varios minutos sobre el parquet de la nueva cancha de básquet.