“Una explosión de éxtasis compartida”: Melingo lleva su Encuentro Maximalista a Niceto

El miércoles 6 de diciembre llega la cuarta edición de este evento retrospectivo y futurista donde se reúnen Stefanie Ringes, Julieta Laso y músicos icónicos de distintas épocas

Compartir
Compartir articulo
Melingo, arquitecto de sonidos, dirige la sinfonía del 4° Encuentro Maximalista
Melingo, arquitecto de sonidos, dirige la sinfonía del 4° Encuentro Maximalista

En una velada única el próximo miércoles 6 de diciembre, Melingo cautivará a los amantes de la música con el 4° Encuentro Maximalista en Niceto Club. Este ciclo de conciertos fusiona lo retrospectivo y lo futurista, y convoca a artistas que compartieron escenario en diversos momentos de la carrera de Melingo.

En esta ocasión, el espectáculo estará dedicado a un repertorio de Lions in Love, donde artistas como Fernando Samalea, Juan Ravioli, Muhammad Habbibi, Hugo Lobo y la voz original de Stefanie Ringes, que llega desde Ámsterdam, se unirán en una experiencia musical sin igual. Además, la talentosa Juli Laso hará su debut en este encuentro maximalista.

Desde su inicio el 21 de diciembre de 2022, los Encuentros Maximalistas han acogido a figuras icónicas como Cachorro López, Andrés Calamaro y Gustavo Bazterrica, de Los Abuelos de la Nada; Hilda Lizarazu, de Los Twist; Miguel Zavaleta, Hugo Lobo, Richard Coleman, Maxi Prietto, Carca, Baltazar Comotto, Nilo Crook y Félix Melingo Torre, Sol Bassa, Pipe Correa, Michelle Bliman, Matías Silva Barceló. Los performer Fernando Noy & Katja Alemann, para compartir con Melingo composiciones propias de distintos momentos de sus cuatro décadas de carrera. Un verdadero encuentro con colegas de todas las épocas.

Los músicos, unidos en el escenario, se reunirán en el 4.° Encuentro Maximalista, organizado por Melingo
Los músicos, unidos en el escenario, se reunirán en el 4.° Encuentro Maximalista, organizado por Melingo

Tres generaciones de músicos en escena brindando lo mejor. Este evento se ha convertido en un crisol de generaciones, para reunir a músicos de diferentes épocas y estilos en un escenario vibrante.

En palabras del propio Melingo, los Encuentros Maximalistas son una celebración de la amistad y la cofradía musical. “El rito, lo tribal y la diversión son protagonistas para expresar a través de las canciones, emociones y reacciones espontáneas de un contingente feliz de participar conjuntamente con el “respetabilísimo”, señala.

Un cautivadora fusión de estilos y generaciones en la celebración musical de Melingo
Un cautivadora fusión de estilos y generaciones en la celebración musical de Melingo

“Nuestro primer encuentro, igual que el segundo y tercero, fue una explosión de éxtasis compartida entre eternos cómplices, en una experiencia auditiva y visual, que acompañó un público ávido, testigo de este gran manifiesto, repleto de piezas únicas e irrepetibles”.

Este encuentro musical promete ser una explosión de éxtasis compartido entre eternos cómplices, en una experiencia auditiva y visual única. Melingo, junto a un elenco de músicos excepcionales, brindará un manifiesto lleno de piezas musicales únicas e irrepetibles.

Fotos: Gentileza Daniel Melingo.