A un año de la muerte de Quino, Radio Nacional Mendoza llevará el nombre del dibujante argentino

A partir del 30 de septiembre, LRA6, la emisora pública mendocina incluye en su denominación el nombre del artista. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Quino y una escultura de Mafalda durante la inauguración de un parque de San Francisco en Oviedo, España. 23 de octubre de 2014 (Foto: REUTERS/Eloy Alonso)

El próximo jueves 30 de septiembre se cumple un año del fallecimiento del ilustrador y humorista gráfico QuinoJoaquín Salvador Lavado Tejón–, por lo cual LRA6 Radio Nacional Mendoza incorporará a su denominación el nombre de Quino, que pasará a llamarse LRA6 Radio Nacional Mendoza Quino. Este es un homenaje “al enorme artista mendocino en el aniversario de su fallecimiento”, se lee en la página oficial de la emisora.

La ceremonia oficial, que cuenta con el apoyo de la familia y de los editores artista, tendrá lugar en la sede de la avenida Emilio Civit 460 de la capital provincial y será transmitida a todo el país por la TV Pública y por las 49 emisoras de Radio Nacional.

Durante el acto, se escucharán testimonios de personalidades allegadas al Maestro Quino, se descubrirá la placa que inmortalizará el nuevo nombre de la emisora y habrá una muestra colectiva de artistas plásticos mendocinos, con curaduría del dibujante Miguel Rep, quien también participará de un conversatorio como cierre del evento junto con el escritor y guionista Pedro Saborido y el dibujante Lukas.

La ceremonia contará con la presencia de la presidenta de Radio y Televisión Argentina Rosario Lufrano, del director de Radio Nacional Alejandro Pont Lezica y de la directora de Radio Nacional Mendoza Quino, Mariana Olguín.

El acto de nombramiento se realizará el mismo jueves a las 19, y será transmitido, además, por el canal de YouTube de la emisora.

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO