La Fundación Klemm inaugura una muestra con las obras ganadoras del premio 2020

En total se exponen 40 obras seleccionadas de los 137 que participaron del concurso

Compartir
Compartir articulo
(@fundacion-klemm)
(@fundacion-klemm)

Con obras de Daniel Basso, Laura Códega, Graciela (Gachi) Rosati y Lulú Lobo, ganadores del XXIV premio Klemm 2020, se presenta la muestra de 40 obras seleccionadas para el premio anual con que el espacio de la Fundación Klemm reabre sus muestras al público, tras el cierre por la emergencia sanitaria.

La edición XXIV Premio Federico Jorge Klemm a las Artes Visuales, que tiene por objetivo fomentar la expresión y la práctica artística de los artistas locales, implementó el modo virtual por primera vez para la postulación y selección del jurado de modo remoto.

Daniel Basso, primer premio
Daniel Basso, primer premio

Recibieron 1736 trabajos por la convocatoria y de los 40 artistas finalistas seleccionados, los premios adquisición fueron para Daniel Basso y Laura Códega, -primero y segundo lugar-, las menciones no adquisición fueron para Graciela (Gachi) Rosati y la especial del jurado para Lulú Lobo.

El jurado externo compuesto por críticos, curadores y artistas este año estuvo integrado por: Rodrigo Alonso, Mercedes Casanegra, Verónica Gómez, Teresa Riccardi, Santiago Villanueva.

Laura Códega, segundo premio
Laura Códega, segundo premio

La exhibición tiene obras de los artistas galardonados y preseleccionados como Andrés Aizicovich, Manuel Aja Espil, Julieta Barderi, Mariano Dal Verme, Julián D’Angiolillo, Diego de Aduriz, Valentín Demarco y Tobías (Toto) Dirty entre otros.

El premio anual, vigente desde 1996, incorpora a su colección patrimonial el primer y segundo premio como modo de adquisición de obras que en estos 24 años de trayectoria incrementa la colección dedicada al arte argentino contemporáneo.

(@fundacion-klemm)
(@fundacion-klemm)

La muestra se puede visitar presencialmente con reserva previa, cumpliendo el protocolo sanitario en Marcelo T. de Alvear 626 (Ciudad de Buenos Aires).

SEGUÍ LEYENDO