Una galería argentina, en la primera feria de realidad virtual del mundo

Nora Fisch fue parte de “Untitled, Art Online”, que propone una experiencia inmersiva tipo ‘gaming’ para el recorrido de las obras exhibidas. Los detalles de la experiencia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con obras del artista visual Juan Tessi, la Galería Nora Fish participó en “Untitled, Art Online”, la primera feria de realidad virtual del mundo que se realizó del 31 de julio al 2 de agosto, que propone una experiencia inmersiva tipo “gaming” para el recorrido de las obras exhibidas.

La Galería Nora Fisch formó parte de la feria entre otras 37 galerías invitadas, como Nara Roesler (San Pablo), James Cohan (Nueva York) e Instituto de Visión (Bogotá), con un stand individual dedicado a obras de Juan Tessi.

El artista estudió arte en la Universidad de Maryland y participó en la última edición de la Beca Kuitca (2011-12).

Es “uno de los exponentes más relevantes y originales de la pintura contemporánea en Argentina”, cuya obra es “una exploración de los límites del lenguaje pictórico, en su materialidad, referencias históricas, reflexiones sobre la tensión entre tecnología y artesanía, y la representación de impulsos y deseos radicados en el cuerpo, creando una poética personal”, dijeron desde la galería.

Juan Tessi
Juan Tessi

La edición en línea de la feria “Untitled Art”, en una plataforma de realidad virtual/gaming de alta definición con el patrocinio tecnológico de la empresa Artland, recrea el espacio tridimensional de la clásica carpa de Untitled en la playa de South Beach (Miami) e invita a los visitantes a recorrerla en una simulación de espacio tridimensional, chatear con los galeristas y también facilita la compra en línea y tiempo real.

La galería participó entre 2012 y 2017 en la feria de arte “Untitled, Art”, que comenzó sus actividades en 2012 en Miami y en 2017 en San Francisco de la mano de Jeffrey Lawson, incorporando la versión de realidad virtual en esta oportunidad.

La primera edición de la feria en modo VR puede visitarse en https://untitled.artland.com.

SEGUÍ LEYENDO