Julio Le Parc vs el coronavirus: arte, aislamiento y la necesidad de tener “optimismo siempre”

El artista argentino de 91 años publicó un video en las redes sociales titulado “Julito confinado” donde se lo ve en su casa de París trabajando y haciendo ejercicio. Sobre el final, en medio de un sueño, pelea a muerte contra el virus ¡y gana!

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nada está perdido si Julio Le Parc lo dice. Desde su casa de Francia, donde reside, el artista argentino de 91 años grabó un gracioso video que luego subió a las redes sociales bajo el título Julito confinado, dirigido por Gabriel Le Parc, su hijo. Allí se lo en su vida cotidiana de cuarentena, pleno aislamiento, intentando sobrellevar el día a día de la mejor manera.

Se levanta, hace ejercicio, trabaja en su taller, diseña, cocina, descansa al sol, usa de forma recurrente el barbijo así como también se lava las manos y se pone alcohol en gen varias veces. También acaricia una bandera de Argentina, escucha música y finalmente se duerme.

En el sueño pelea contra el coronavirus y un hombre de negro que aparentemente es la muerte. Es una batalla sin tregua que termina, por supuesto, con la victoria de Julio Le Parc. Al despertarse, sonríe y con los dedos en V de victoria, se lee: “¡Optimismo siempre!”

"Julito Confinado" dirigido por Gabriel Le Parc

Todo ocurre con una música instrumental de fondo y una velocidad narrativa que hace del video un clip muy gracioso. Dura algo más de tres minutos y funciona como lo que es: un mensaje de aliento al mundo.

Julio Le Parc nació en Mendoza en 1928. Es uno de los grandes artistas de la actualidad. Tiene 91 años y su edad lo pone, directamente, dentro del grupo de riesgo. Este video es una manera de tomarse con humor y con conciencia a la pandemia que tantas muertes produce en el mundo. Lo importante, como dice Julio, es tener optimismo siempre.

SEGUÍ LEYENDO