Hermenegildo Sábat en su taller. (Foto: Fabián Uset/GENTE)
Hermenegildo Sábat en su taller. (Foto: Fabián Uset/GENTE)

Querido por muchos, Hermenegildo "Menchi" Sábat fue un artista que supo cautivar por su sensibilidad estética pero también por su acidez política. La noticia de su muerte, hoy, 2 de octubre, inundó las redes sociales de pésames y tristeza. Quienes lo conocieron, quienes trabajaron con él, todos lo admiraban profundamente. Y así lo expresaron.

En seguida, en Twitter, se corrió la voz y todos se mostraron sorprendidos. Muchos postearon sus dibujos, algunos caricaturas famosas como la de Cristina Fernández de Kirchner o la de Jorge Rafael Videla, o sus primeros libros, de esos que hoy ya son clásicos y no se consiguen tan fácilmente. Y entre tantas imágenes, aparecieron las palabras. "Hasta pronto, maestro" y otras tantas frases emotivas para despedir a uno de los grandes caricaturistas del país… aunque había nacido en Uruguay; pero, tras trabajar muchísimos años aquí, se nacionalizó argentino.

A continuación, algunos de los tantos tuits que le dedicaron a Sábat. Enrique Avogadro, Miguel Rep, Pablo Lobato, Daniel Filmus, Jorge Asís, entre tantos.

 

______

SEGUÍ LEYENDO