Ripio, la empresa argentina de servicios basados en bockchain, acaba de ser seleccionada en el listado Fintech100, un prestigioso reporte elaborado por la firma de auditoría y consultoría KPMG y H2 Ventures, que desde hace cinco años descubre y evalúa a las empresas del sector más innovadoras a nivel mundial.

El Fintech100 comprende un 'Top 50' y un 'Emerging 50' y destaca a aquellas empresas a nivel mundial que están aprovechando la tecnología y la interrupción de conducción dentro de la industria de servicios financieros. Un jurado compuesto por los socios principales de H2 Ventures y KPMG deciden la composición final de la lista, que se anunció esta semana. Ripio es la única empresa argentina y unas de las seis empresas latinoamericanas que forman parte de este listado.

Uno de los últimos proyectos de la empresa, clave para el criterio de selección del reporte anual, es RCN (Ripio Credit Network), una red de créditos globales basada en contratos inteligentes lanzada en 2017.

"Desde que comenzamos Ripio en 2013 nuestra misión fue ofrecer soluciones que ayuden a resolver el problema de la inclusión financiera en la región. Ripio está conformado por un equipo de personas que dedican su día a alcanzar ese objetivo. Este reconocimiento es, en ese sentido, un gran indicio de que vamos por un buen camino", comentó Sebastián Serrano, CEO y co-fundador de Ripio.

Con RCN y su popular billetera digital (hoy con más de 220.000 usuarios), Ripio lidera el camino hacia la democratización de los servicios financieros en América Latina, ofreciendo soluciones innovadoras para múltiples segmentos de la población.

Hace un año, Ripio también fue seleccionada por la consultora global Interbrand como una de las marcas más disruptivas del mundo en el segmento de los servicios financieros.