El nuevo gol del Paris Saint-Germain: una criptomoneda para sus fans

Los socios podrán votar decisiones menores del equipo como el color de la camiseta o la música del estadio

Compartir
Compartir articulo

El club de fútbol francés Paris Saint-Germain, uno de los principales del país europeo, se unió a la plataforma de blockchain Socios.com para lanzar su propio token para los fanáticos del equipo.

La asociación del PSG con la plataforma permitirá al club lanzar una Fan Token Offering (FTO, oferta para socios por sus siglas en inglés) que les brinda a los fanáticos acceso a las fichas o tokens del club Saint Germain  que vienen con derechos de votación y también pueden conferir estatus VIP  o recompensas a sus titulares.

Según los informes, los fanáticos podrán votar decisiones "cosméticas" (eligiendo el color de la camiseta, la música del estadio y el logotipo del club) y ciertos aspectos deportivos (mejor jugador del partido, mes o del año, giras de verano entre otras).

Socios es una forma digitalizada y tokenizada del concepto de gestión fanáticos como los del Real Madrid y FC Barcelona. La plataforma está impulsada por una empresa de cadena de deportes llamada chiliZ, que cuenta con el respaldo de los jugadores de la industria de cripto de alto perfil como Binance. chiliZ ha recaudado $ 66 millones de dólares en fondos hasta la fecha, según la correspondencia de CT con el gerente general, Alexandre Dreyfus.

Dreyfus señaló que la estrategia representa un mecanismo de token limitado, que no forma parte de la estructura corporativa existente del club, sino que se centra en incentivar y monetizar el compromiso de los fanáticos y las experiencias a través de crypto. Marc Armstrong, Chief Partnership Officer of PSG, es citado en el comunicado de prensa diciendo:

“Paris Saint-Germain está decidido a aprovechar las oportunidades que ofrece la criptomoneda. Esta tecnología revolucionaria tendrá un impacto importante en la estrategia comercial general del club y la forma en que nos relacionamos con nuestra base de fans “.

Según los informes, las fichas de los fanáticos de Saint Germain se podrán comercializar en el mercado de socios.com, pero solo contra el token nativo chiliZ ($ CHZ). Según los informes, la FTO del club se llevará a cabo antes del comienzo de la próxima temporada de fútbol, ​​aunque aún no se han revelado la fecha exacta y el precio del token.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram