El papá de Paris Hilton subastará una mansión en criptomonedas

Se trata de una propiedad del siglo XVI en Roma valuada en más de 35 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
El padre de Paris Hilton subastará una mansión en Roma. (AP)
El padre de Paris Hilton subastará una mansión en Roma. (AP)

El padre de Paris Hilton y reconocido empresario pondrá a la venta en criptomonedas el próximo 28 de junio una mansión italiana del siglo XVI. La exclusiva propiedad será la primera en el mundo en ser registrada en blockchainsegún cita Propy, el sitio web de compra y venta de bienes raíces encargado de dicha subasta.

Propy utiliza blockchain para registrar los títulos de propiedad que se compran y venden a través de su plataforma y mediante la cual los interesados pueden pagar utilizando dólares, bitcoin u otras criptomonedas.

"El Palazzetto que se encuentra dentro del histórico Palazzo Albertoni Spinola de Roma será subastado y usted puede hacer una oferta en USD o CRYPTO", indican desde el sitio web de Propy.

En este caso, el inmueble en ser subastado es una mansión romana de 11 habitaciones y 13 baños. Los organizadores de la subasta creen que este antigua propiedad está valuada en más de 35 millones de dólares.

La mansión del siglo XVI tiene 15 baños y 11 habitaciones. (Propy)
La mansión del siglo XVI tiene 15 baños y 11 habitaciones. (Propy)

"La subasta muestra la creciente confianza de las inmobiliarias en blockchain y brinda a los inversionistas de criptomonedas la oportunidad de diversificar y solidificar su cartera con un activo trofeo", dijo Rick Hilton, el presidente de Hilton & Hyland.

Solo el año pasado, al menos 20 casas se vendieron con criptomonedas en todo el mundo y se espera que se vendan aún más este año, según informó el sitio Real Estate. La más cara, hasta el momento, fue una casa de siete dormitorios en Miami, Estados Unidos, que se vendió a 455 bitcoins, un valor equivalente a 6 millones de dólares al momento de la venta.

El "palazzetto", como se conoce en Italia a los edificios de tamaño respetable, es una casa emblemática ubicada en la capital italiana. Fue diseñada por Giacomo Della Porta, un artista que llegó a colaborar con el reconocido Miguel Ángel y quien es reconocido por darle los últimos toques a la cúpula de San Pedro. A la mansión se la puede acceder desde diferentes entradas ya que el inmueble está compuesto por dos unidades de lujo independientes, pero conectados entre sí.

La mansión fue renovada recientemente. (Propy)
La mansión fue renovada recientemente. (Propy)

Además de contar con un jardín escondido de 178 m2, la propiedad cuenta con un gimnasio, un mini cine, un spa y amplios balcones que suman 70 m2. También cuenta con una terraza de 360 grados para vislumbrar Roma desde todos los ángulos.

La histórica propiedad ubicada en Roma posee una terraza de 360 grados. (Propy)
La histórica propiedad ubicada en Roma posee una terraza de 360 grados. (Propy)

En total, la propiedad, que fue recientemente renovada, tiene una superficie de 1613 m2 en la que se incluyen los 11 dormitorios, tres cocinas, varios comedores y salas de estar. Hasta cuenta con una capilla y cuatro lugares para estacionar el auto en el patio de la mansión.