Tras formarse en la cantera del Deportivo Cali, en 2012 Luis Hurtado debutó como arquero profesional en esta institución, siendo una de las promesas del fútbol colombiano, lo que hizo que estuviera en el ciclo de las divisiones menores en la selección Colombia.
Aunque no fue el arquero regular del Cali, la dirigencia del equipo del Valle del Cauca tenía grandes expectativas en Hurtado, que hizo parte del plantel campeón de 2015 al mando de Fernando ‘Pecoso’ Castro, que era encabezada por jugadores jóvenes con proyección.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
A pesar de esto, Hurtado no logró consolidarse como titular en el club Azucarero y en 2016 fue cedido al Atlético FC y un año más tarde al Real Cartagena, buscando con esto volver a catapultar su carrera.
“Porque lo vi como una gran oportunidad para la carrera, no quiere decir que por jugar ahora en la B no voy a lograr consolidarme ni crecer en lo deportivo. También lo vi como una opción para sumar minutos de juego y ganar más en experiencia. Creo que es un reto lindo y voy a tratar de hacer una gran campaña”, afirmó a FútbolRed Hurtado en 2016.
En 2018 Hurtado regresó al Deportivo Cali, pero no sumó los minutos que se esperaban, fue cedido al Deportivo Pereira y Deportivo La Guaira de Venezuela, un año más tarde su contrato con el Azucarero terminó y los directivos no buscaron extender el vínculo con el guardameta, que llegó libre a Fortaleza CEIF.
Después del club bogotano, se radicó en Panamá jugando para Tauro FC y debido al nivel mostrado fue fichado por Patriotas de Boyacá, en el que estuvo dos años más, pero tras ser suplente de manera regular, en diciembre de 2022 terminó con su carrera a pesar de tener 29 años.
Desde ese momento se tenía poco conocimiento sobre la vida de Hurtado, que en sus redes sociales publicó algunas fotografías junto a su familia en el exterior, pero el 9 de octubre de 2024 reveló cuál es su labor en la actualidad.
Con una canción de Mon Laferte llamada Pá dónde se fue, Hurtado compartió un video en el que se observaban algunas atajadas durante su paso por el Deportivo Cali, pero segundos más tarde se observa al colombiano limpiando pisos de un espacio cerrado; mientras que en la descripción del video indicó que se encontraba en Nueva York, en Estados Unidos.
“La vida a veces da, a veces quita. Se vuelve infinita como la oscuridad. A ti te dio la oportunidad de crecer margaritas y no de marchitarlas”, es parte de la letra de la canción compartida por Hurtado.
En los comentarios de la publicación, algunos hinchas del Deportivo Cali le expresaron su cariño a Hurtado, que fue campeón y era uno de los jugadores más queridos en el Azucarero, pero otros usuarios también recordaron la importancia de administrar bien los recursos recibidos.
“Sos un grande a pesar de ya no estar en el arco, yo y muchos nos acordamos de tu momento en el Cali, quedaste en la historia y con letras de oro”, “Trabajar no es deshonra Hurtado, adelante que se vienen grandes cosas” o “Tuviste la oportunidad de ser grande en el Cali, pero no sé qué paso, así es la vida”, fueron algunos de los comentarios.
El de Hurtado no es el primer caso de un futbolista colombiano que se radica en el exterior en otras labores, puesto que algunos exdeportistas han indicado que el salario en equipos pequeños o de la segunda división no es suficiente para mantener su hogar.