Juan Fernando Quintero es uno de los jugadores que llevó a la selección Colombia no solo a ser subcampeona de la Copa América, sino a mantener su invicto en las eliminatorias al mundial de 2026, con ocho juegos sin perder, cuatro victorias y cuatro empates.
Sin embargo, el tema cambia en Racing porque ahora afrontaría un duro castigo y la razón proviene de su convocatoria con la Tricolor, en la que no sumó minutos en los encuentros ante Perú, con empate 1-1 en Lima, y el triunfo 2-1 contra Argentina en Barranquilla.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
También hay preocupación porque la carrera de Quintero viene en una especie de declive, que pese a su gran nivel y talento en el medio campo, actualmente dejó de ser la estrella que fue fundamental para ganar la Copa Libertadores 2018 con River Plate ante Boca en Madrid.
El posible castigo para Juanfer
En lo que va del segundo semestre de 2024, Juan Fernando Quintero lleva ocho partidos, seis por la Liga Profesional y dos en la Copa Sudamericana, marcó dos goles y una asistencia, que son cifras muy bajas para lo que se esperaba del volante, pero mantiene la confianza de sumar minutos en cancha.
Por desgracia, eso no pasaría en el compromiso ante Boca Juniors en Avellaneda porque empezaría desde el banco de suplentes, siendo la cuarta ocasión en el campeonato argentino que es dejado en la banca, pero al ser un clásico llama mucho más la atención.
“Racing atraviesa una concentración más larga que lo habitual en Pilar y ahí, el zurdo recién se entrenará por primera vez este viernes (13 de septiembre) luego de ser citado por Néstor Lorenzo para la doble fecha de Eliminatorias y no sumar minutos en el empate ante Perú y en la victoria ante Argentina”, mencionó el diario Olé.
Según el medio argentino, la falta de tiempo para practicar con el técnico Gustavo Costas no le permitirá ser inicialista en Avellaneda, que solo en tres ocasiones empezó en cancha, que fueron una en Copa Sudamericana y dos en la Liga Profesional.
“Antes de irse con su selección, Quintero había sido titular en la caída con Atlético Tucumán y había entrado poco más de media hora en el empate con Independiente. Ahora, como recién se suma a las prácticas, deberá esperar para saltar a la cancha ante el xeneize”, informó.
Sin peso ante Boca
Otro punto que el diario argentino señaló sobre Juanfer es que ya no cuenta con el mismo nivel desde la final de la Copa Libertadores 2018, cuando marcó uno de los goles con los que River superó a Boca por 3-1 en Madrid, donde se recuerda como una de las definiciones más apasionantes del certamen.
“Desde Madrid para acá, Quintero perdió más de lo que ganó ante Boca. Con River, padeció sendos 0-1 en el 2022 (jugó un tiempo en uno y media hora en el otro), mientras que disfrutó desde un costado el pase a la final de la Liberadores 2019”, decía.
Con respecto a sus partidos con Racing, Quintero tiene una derrota, una victoria y la eliminación en la Copa Libertadores 2023, en octavos de final, aunque también ganó por 2-1 en la Copa de la Liga e hizo una asistencia en la derrota 4-2 en La Bombonera.
Más allá de eso, en la Academia los aficionados tienen la mirada puesta en Johan Carbonero y Roger Martínez, este último estuvo a un paso de salir para Atlético Nacional, porque su contrato termina en diciembre, pero al final se quedó para disputar el resto de la temporada.