Una de las figuras de la Liga BetPlay alistó sus maletas para emigrar al balompié mexicano. Faber Gil, delantero del Deportivo Pereira, llegará al Club de Fútbol Pachuca en condición de préstamo hasta el final de temporada.
El club donde milita confirmó la salida del jugador de 29 años. “Desde Pereira informamos al público en general, a nuestra hinchada y a los medios de comunicación que, a partir de la fecha, el jugador Faber Andrés Gil Mosquera hará parte del fútbol mexicano”, señaló el equipo matecaña en un comunicado de prensa.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La misiva puntualizó que la cesión del jugador se había acordado desde 2023. “En condición de préstamo por un año con opción de compra. Faber Gil se une al Club de Fútbol Pachuca, deseamos que continúe su crecimiento deportivo y agradecemos el tiempo compartido en nuestra institución”.
La noticia sorprendió a los fanáticos del equipo de la capital de Risaralda, ya que pierden a un jugador clave a mitad del campeonato doméstico, que no van a poder reemplazar hasta el próximo torneo que dará inicio en 2025.
Desde su llegada al Deportivo Pereira, el atacante nacido en El Bagre, Antioquia, jugó un total de 25 partidos entre las competiciones de Liga y Copa, en los que marcó siete goles y ayudó a su equipo a clasificar a varios cuadrangulares de la Liga BetPlay.
La salida de Faber Gil del onceno matecaña generó opiniones divididas ente los seguidores del fútbol profesional colombiano, algunos se pronunciaron para quejarse y otros para burlarse de la pérdida del atacante. “No quisieron vendérselo a nacional por una cantidad considerable y decente y ahora por desespero les toca prestarlo sin recibir un peso, disfruto demasiado equipo chico y de la B”, haciendo referencia al traspaso fallido del jugador al club Atlético Nacional.
Problemas económicos en el Deportivo Pereira
Desde que el Deportivo Pereira ganó su primer título de la liga local en 2022, el club emprendió una nueva política para consolidarse como un gran equipo a nivel nacional. Sin embargo, los problemas económicos que enfrenta desde principios de año están oscureciendo esos logros.
Según el periodista Julián Capera, varios miembros del plantel no recibieron su pago, razón por la cual algunos deportistas habrían optado por no entrenar como medida de protesta.
A propósito, el exdirector técnico Leonel Álvarez estaría solicitando los pagos sin realizar durante su estancia en el club, los abogados del entrenador del Emelec aseguraron que la deuda corresponde a sus últimos días al mando del equipo, además de la liquidación acordada tras finalizar su contrato hace varios meses.
“El cuerpo técnico de Leonel Álvarez, a través de sus abogados, ha reclamado al Deportivo Pereira un dinero correspondiente a los últimos días de trabajo, primas y liquidación”, escribió Julián Capera en su cuenta de X.
Sobre el complejo panorama económico del Deportivo Pereira, el club no se ha pronunciado al respecto, pero está programada una conferencia de prensa para el 27 de agosto, para que las directivas aborden estas preocupaciones y ofrezcan explicaciones.
A los problemas con el exentrenador Álvarez y los jugadores que denunciaron la falta de pagos, se suma que la institución deportiva se encuentra en una posición complicada, ya que su desempeño actual en la Liga BetPlay 2024-II no es el mejor.
El Deportivo Pereira se encuentra en la posición 11 de la tabla con siete puntos y viene de una derrota ante su similar Fortaleza por 1-0. Su próximo desafío será un partido contra el Once Caldas, programado para el 1 de septiembre.