Julio Comesaña se unió a los técnicos que dan a Colombia como favorita en la Copa América: “Con Brasil tengo dudas”

El técnico colombo-uruguayo se refirió sobre las posibilidades que tiene la selección Colombia de cara a la Copa América

Guardar

Nuevo

Actualmente el ex director técnico Colombo-Uruguayo se encuentra retirado - crédito Colprensa
Actualmente el ex director técnico Colombo-Uruguayo se encuentra retirado - crédito Colprensa

Faltan pocas horas para que el balón comience a rodar en Estados Unidos, que le dará la apertura a lo que será la edición número 74 del torneo más antiguo a nivel mundial.

Uno de los entrenadores más exitosos en el fútbol colombiano, Julio Avelino Comesaña, es una palabra autorizada para opinar sobre la actualidad de la Selección Colombia y los otros equipos sudamericanos. La Selección Colombia está de cara a su debut ante Paraguay el próximo lunes en Houston, Texas, Estados Unidos.

Comesaña, en conversación con Juan Felipe Cadavid, periodista de Caracol Radio y Diario AS, estuvo charlando en el programa Tácticas sobre las selecciones que participarán en la Copa América y se refirió sobre fútbol y tácticas, y vaticinó a sus favoritos a partir de los partidos amistosos de los combinados sudamericanos.

“Veo competir a Colombia de buena forma”

En la charla que tuvo el ex-técnico colombiano con el reconocido periodista, realizó un análisis sobre las principales candidatas para él, según su concepto y destacó la labor del técnico del combinado tricolor Néstor Lorenzo: “De esta Colombia me gusta su atención en cada detalle de juego, en su labor de recuperación y en la forma como se concentra todo el equipo para cumplir las funciones”

También dentro de la charla en el espacio, destacó que Colombia está dentro de los equipos de la competencia que cuenta con mayores opciones de ser campeón, precisando el buen trabajo del director técnico de la tricolor, precisando que “Colombia está dentro de los equipos de mayores opciones a ser campeón de Copa América”

Acá el fragmento de la entrevista de Tácticas con la declaración de Julio Comesaña

En charla en el espacio de "Tácticas" del Diario AS, Comesaña destacó la labor de Colombia que la cataloga como una de las favoritas crédito- x @AS_Colombia

Entre otras de las respuestas que dejó el entrenador colombo-uruguayo en Tácticas de AS Colombia, mencionó la importancia de jugadores como Miguel Ángel Borja de River Plate dentro del esquema táctico y destacó la mentalidad que tiene el delantero nacido en Cereté para marcar goles de frente al arco, aunque no se olvidó del plus extra que manejaría uno de los delanteros como Rafael Santos Borré en labores como la presión en conjunto que hace Colombia a la hora de no tener y buscar recuperar la pelota.

Acá el fragmento en donde se refiere a la importancia de la labor de los delanteros Miguel Borja y Rafael Santos Borre:

Resaltó la diferencia y el plus que podrían dar ambos jugadores en labores específicas crédito- X @AS_Colombia

Se palpita el debut de la Copa América

Recordemos que la selección Colombia debutará el próximo lunes 24 de junio a las 5:00 p.m en el Estadio NGT de Houston, Texas, en donde estará disputando el primer encuentro de la Copa América Estados Unidos 2024 ante la selección de Paraguay. Es importante mencionar que la tricolor se ha enfrentado 11 veces ante los guaraníes con un saldo a favor de 5 victorias para cada combinado y un solo empate. Dentro de los jugadores destacados en ambas selecciones, en números y estadísticas por parte de ambos países estaría por el lado de Colombia los siguientes jugadores en especial en la parte del ataque:

Los jugadores claves en ataque de la Selección Colombia

Luis Díaz (27 años): 37 partidos en la temporada 2023-2024, 32 como titular y 8 goles con el Liverpool en la Premier League de Inglaterra.

Jhon Arias (26 años): 15 partidos en la temporada 2024, 13 como titular y 2 goles con el Fluminense de Rio de Janeiro en el Campeonato Carioca y la Serie A de Brasil.

Los jugadores más destacados de Paraguay

Julio Enciso (20 años): 12 partidos en la temporada 2023-2024, 5 como titular y ningún gol con el Brighton en la Premier League de Inglaterra.

Miguel Almirón (30 años): 33 partidos en la temporada 2023-2024, 23 como titular y tres goles con el Newcastle United de la Premier League de Inglaterra.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS