Carlos Antonio Vélez aseguró que está “superando su ignorancia”

El controvertido periodista deportivo, a través de sus redes sociales, les enseñó a sus seguidores que se está capacitando en conceptos tácticos de fútbol

Guardar

Nuevo

El periodista deportivo resaltó su nueva capacitación en la Escuela Universitaria Real Madrid - crédito Mariano Vimos / Colprensa
El periodista deportivo resaltó su nueva capacitación en la Escuela Universitaria Real Madrid - crédito Mariano Vimos / Colprensa

En el espectro de la prensa deportiva colombiana el nombre de Carlos Antonio Vélez es uno de los que genera mayor respeto y cuestionamientos. El comentarista de fútbol se ha caracterizado por su amplio conocimiento en el deporte, pero también por sus duras posturas, que en algunas ocasiones suelen ser tachadas de prepotentes. Pese a todo lo señalado Vélez es una de las voces con mayor reconocimiento en el ámbito nacional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A través de sus redes sociales el periodista le indicó a sus seguidores que ha tenido un nuevo logro con el Real Madrid, con la Escuela Universitaria Real Madrid, donde obtuvo un certificado en Modelo de Juego en Fútbol. Vélez publicó el certificado señalando que intenta “superar su ignorancia”.

“Les comparto… sigo intentando superar la ignorancia futbolística. Llegó hoy mi último certificado del curso ”Modelo de juego” de la Universidad Europea (SIC)”.

El periodista deportivo compartió su nuevo logro académico - crédito @velezfutbol/X
El periodista deportivo compartió su nuevo logro académico - crédito @velezfutbol/X

La Escuela Universitaria Real Madrid es una destacada institución académica en España, vinculada al prestigioso Real Madrid Club de Fútbol y a la Universidad Europea.

Esta escuela privada ofrece una variedad de programas de grado y posgrado en áreas clave del sector deportivo, como gestión deportiva, salud y rendimiento, marketing deportivo y comunicación.

Su misión principal es formar a profesionales aspirantes a trabajar en la industria del deporte, integrando teoría y práctica a través de colaboraciones directas con el Real Madrid y otras entidades deportivas.

El curso Modelo de Juego en Fútbol, que Carlos Antonio Vélez cursó, es uno de los programas destacados de la Escuela Universitaria Real Madrid. Este curso está especialmente diseñado para entrenadores y profesionales del fútbol que desean profundizar en sus conocimientos sobre tácticas y estrategias de juego.

El programa aborda la creación, implementación y análisis de diversos modelos de juego. Permite a los participantes adquirir habilidades para diseñar esquemas tácticos efectivos, adaptar los modelos a las características de los jugadores y en el caso de Vélez para evaluar el rendimiento de los equipos y realizar análisis estratégicos.

El periodista deportivo será uno de los comentaristas de RCN Televisión para la Copa América que se realizará en Estados Unidos - crédito Carlos Antonio Vélez Página oficial
El periodista deportivo será uno de los comentaristas de RCN Televisión para la Copa América que se realizará en Estados Unidos - crédito Carlos Antonio Vélez Página oficial

El análisis de Vélez sobre lo que fue la final del fútbol colombiano

En una jornada marcada por intensas lluvias que complicaron el juego, el Atlético Bucaramanga se coronó campeón de la Liga Betplay 2024-I. La final contra Independiente Santa Fe estuvo llena de emociones y cambios dramáticos que mantuvieron a los aficionados al borde de sus asientos.

El reconocido comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez compartió su análisis del partido en un trino, destacando las adversas condiciones climáticas que transformaron el campo en un escenario propicio para los jugadores con mayor garra y resistencia física. Según Vélez, la lluvia torrencial empeoró el ya difícil estado del terreno, desviando el juego hacia el esfuerzo físico y la tenacidad por encima del talento técnico.

Bucaramanga ganaba cómodamente con un marcador global de 3-1, gracias en gran parte a las actuaciones destacadas de jugadores como Córdoba y Sambueza. Sin embargo, una serie de decisiones cuestionables, incluyendo la salida de los mencionados jugadores y la lesión de Hinestroza, permitió que Santa Fe tomara la iniciativa y empatara el partido en menos de seis minutos.

A partir de ese momento, Bucaramanga tuvo que resistir los embates de Santa Fe, que no logró capitalizar su momento de recuperación. Según Vélez, la suerte y la intervención del arquero Quintana, junto con dos tiros que rebotaron en el palo, fueron claves para que el equipo mantuviera el empate hasta llegar a los penaltis.

“En medio de la lluvia torrencial q puso el campo imposible para el juego y más bien invitando, ante la ausencia de fútbol, a los guapos, a los “metelones “y a la épica Bucaramanga se alzo con el título por la vía de los lanzamientos desde el punto penal. Ganaba el partido pero gestionó mal el 3-1 global sacando a los q hicieron el daño como Cordoba y Sambueza, Hinestroza se lesionó, dandole alas a un Santa Fe q en la final no fue el equipo de los cuadrangulares, ni del todos contra todos, al punto q en 6 minutos le volteó la torta. Luego a rezar se dijo y entre Quintana y el palo salvaron la mano. Santa Fe es el Líder de la reclasificación y Bucaramanga por Primera vez Campeón. Felicidades!!! (SIC)”.

Captura de pantalla trino de Carlos Antonio Vélez- crédito @velezfutbol/X
Captura de pantalla trino de Carlos Antonio Vélez- crédito @velezfutbol/X
Guardar

Nuevo