Aston Villa puso trabas para el fichaje de Jhon Jader Durán por Chelsea

El jugador, de 20 años, se convirtió en el objetivo principal del los Blues para la próxima temporada

Guardar

Nuevo

Jhon Jáder Durán lleva cuatro goles en 12 partidos con el Aston Villa en la temporada, pero no es del agrado del técnico Unai Emery - crédito John Clifton/Reuters
Jhon Jáder Durán lleva cuatro goles en 12 partidos con el Aston Villa en la temporada, pero no es del agrado del técnico Unai Emery - crédito John Clifton/Reuters

El delantero colombiano Jhon Jader Durán se ha convertido en uno de los principales objetivos del Chelsea para la próxima temporada. Pese a no ser titular en Aston Villa, el exEnvigado ha demostrado sus habilidades en los pocos minutos que tuvo en el campo de juego.

El equipo londinense busca un delantero joven que pueda tener un impacto a corto plazo y competir por el puesto con Nicolas Jackson bajo la orientación de Enzo Maresca, recientemente nombrado entrenador.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Cabe recordar que, el periodista Fabrizio Romano reveló en su momento que las negociaciones avanzaban positivamente y recientemente actualizó la situación del posible fichaje de Durán. “Por lo que he oído, el acuerdo con Durán solo se concretará si se incluye a jugadores o a un jugador en el trato”, escribió el comunicador vía X.

Anteriormente, los villanos habrían rechazado una propuesta de intercambio que involucraba al colombiano y a Conor Gallagher, centrocampista inglés. Romano reveló que Gallagher no formará parte de esta negociación. “Gallagher no está involucrado en este acuerdo. Otro jugador del Chelsea debe estar incluido”, añadió.

Jhon Jader Durán es pretendido por el Chelsea - crédito John Clifton/Reuters
Jhon Jader Durán es pretendido por el Chelsea - crédito John Clifton/Reuters

Según Romano, el precio total que Chelsea debería pagar por Durán oscilaría entre 35 y 40 millones de libras. No obstante, Guardian Sport reportó que Chelsea tiene la intención de reducir el costo de la transferencia. Si Aston Villa no acepta jugadores como parte del pago, los clubes renegociarían los términos del fichaje.

El Chelsea tuvo una campaña para olvido de la mano del entrenador argentino Mauricio Pochettino, que a pesar de la inversión de los Blues, solo alcanzó a clasificar a la próxima edición de la UEFA Conference League.

Mientras se resuelve su futuro, Jhon Jader Durán se encuentra concentrado con la selección Colombia, que prepara su debut en la Copa América 2024, que celebrará en Estados Unidos. El antioqueño no tuvo minutos en la victoria de la Tricolor sobre Bolivia, al que derrotó 3-0 en Connecticut.

En su última campaña con el Aston Villa, Jhon Jáder Durán disputó por todas las competiciones 37 partidos con saldo de ocho tantos en 1.103 minutos en cancha con el cuadro villano.

Finalmente, el delantero, de 20 años, quedó en la lista final de 26 futbolistas por Néstor Lorenzo, que participarán en la Copa América de Estados Unidos. Cabe recordar que Tricolor debutará el 24 de junio ante Paraguay en Houston.

Los 26 convocados por Néstor Lorenzo

Arqueros: Álvaro Montero, David Ospina y Camilo Vargas.

Defensas: Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Deiver Machado, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Santiago Arias y Yerry Mina.

Volantes: James Rodríguez, Jefferson Lerma, Jhon Arias, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero, Kevin Castaño, Matheus Uribe, Richard Ríos y Yaser Asprilla.

Delanteros: Jhon Córdoba, Jhon Jader Durán, Luis Díaz, Luis Sinisterra, Miguel Borja y Rafael Santos Borré.

Tras la victoria ante Bolivia, la selección Colombia voló a Nueva York para preparar el encuentro contra Paraguay, que será el primer desafío de la Tricolor en su camino hacia la final de la Copa América, con la esperanza de levantar su segundo título tras la consagración en 2001.

En cuanto al conjunto paraguayo dirigido por Daniel Garnero, llega con más interrogantes que certezas. Aunque lograron vencer a Panamá en su último amistoso con un gol de Gustavo Velásquez, sus resultados previos no han sido tan alentadores. Paraguay empató con Perú y cayó derrotado ante Chile en sus dos compromisos anteriores.

Luis Díaz ha celebrado 12 goles con la camiseta de la selección Colombia - crédito Federación Colombiana de Fútbol
Luis Díaz ha celebrado 12 goles con la camiseta de la selección Colombia - crédito Federación Colombiana de Fútbol

Calendario de la selección Colombia

Colombia vs. Paraguay

  • Fecha: 24 de junio.
  • Estadio: NRG Stadium, Houston.
  • Hora: 5:00 p. m. (hora colombiana)

Colombia vs. Costa Rica

  • Fecha: 28 de junio.
  • Estadio: State Farm Stadium, Glendale.
  • Hora: 5:00 p. m. (hora colombiana)

Brasil vs. Colombia

  • Fecha: 2 de julio.
  • Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara.
  • Hora: 8:00 p. m. (hora colombiana)
Guardar

Nuevo