Rafael Dudamel ya posa con la “estrella” del Bucaramanga: esta es la historia

El entrenador venezolano sueña con darle al cuadro bumangués el primer título de su historia en el fútbol colombiano

Guardar

Nuevo

El entrenador del cuadro santandereano podría pasar a la historia de la Ciudad Bonita - crédito Colprensa
El entrenador del cuadro santandereano podría pasar a la historia de la Ciudad Bonita - crédito Colprensa

Atlético Bucaramanga afronta el que para muchos ha sido el semestre más importante de su historia. El conjunto santandereano llegó a la gran final del campeonato colombiano de la mano de una camada de futbolistas que anhelan con darle a los hinchas leopardos su primer título en el rentado local, así de como de un entrenador que sueña con hacer historia.

Y es que Rafael Dudamel es uno de los directores técnicos más reconocidos del continente; sin embargo, desde su llegada a la capital santandereana, el venezolano ha manifestado en múltiples ocasiones que sueña con darle a los leopardos su primer título, en lo que sería una verdadera gesta para el fútbol colombiano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Tal ha sido el papel que ha jugado el exdirector técnico de la selección venezolana que en la previa del partido de vuelta de la final del fútbol colombiano entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, el entrenador recibió un regalo por parte de uno de los hinchas del cuadro leopardo.

Rafael Dudamel aspira coronarse campeón del fútbol colombiano con Atlético Bucaramanga - crédito Colprensa
Rafael Dudamel aspira coronarse campeón del fútbol colombiano con Atlético Bucaramanga - crédito Colprensa

Se trata de un cuadro en el que le ve a él junto a la estrella que podría ganar el cuadro bumangués en el estadio El Campín de Bogotá. De hecho, la persona que hizo entrega del regalo aseguró que el conjunto santandereano se consagrará campeón del fútbol colombiano frente al cuadro cardenal.

Así mismo, el hincha leopardo comentó al director técnico de los bumangueses que toda la Ciudad Bonita está orgullosa del equipo que dirige. Frente a ello, la reacción del venezolano fue agradecer y posar para una foto con la obra artística, que podría ser motivo de burlas en caso tal de que el Atlético Bucaramanga no logre sacar un resultado positivo en la capital colombiana.

Rafael Dudamel recibió un cuadro por parte de un hincha del Atlético Bucaramanga - crédito X

Y es que la euforia en la capital santandereana es total. Solo en la salida del equipo hacia el aeropuerto de Palonegro, en las afueras de la ciudad, jugadores, cuerpo técnico y directivos recibieron el apoyo de más de 8.000 personas que coparon las calles de Bucaramanga en la tarde del miércoles 12 de junio de 2024.

Tal fue la emoción que despertó la multitudinaria convocatoria que incluso los miembros de la fuerza pública se dejaron contagiar del ambiente festivo que se vivió en la Ciudad Bonita. Por ejemplo, en un video que se viralizó en redes sociales se observa cómo uno de los agentes de tránsito que vigilaba la situación se animó a bailar con una hincha en plena vía pública.

Agente de tránsito se animó a bailar en la caravana del Bucaramanga - crédito @LigaAguilaofl/X

Ante la atenta mirada de decenas de personas que vestían prendas alusivas al conjunto leopardo, el funcionario accedió a la propuesta de la mujer, que vestía una camiseta de la selección Colombia. Esto, mientras que los demás hinchas que permanecían en la zona los animaban con sus cánticos.

Hinchada del Bucaramanga sí podrá ingresar al estadio El Campín

Por otra parte, luego de una semana marcada por las múltiples polémicas, el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, confirmó que sí se permitirá el ingreso de la hinchada del Atlético Bucaramanga para el juego de vuelta de la final del fútbol profesional colombiano.

Y es que tras llevar a cabo una reunión con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el dirigente cardenal aseguró que la fanaticada del conjunto bumangués estará ubicada en la tribuna occidental general norte, una de las más privilegiadas del estadio El Campín.

Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe disputan la final del fútbol colombiano en el estadio Alfonso López - crédito @SantaFe/X
Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe disputan la final del fútbol colombiano en el estadio Alfonso López - crédito @SantaFe/X

Así las cosas, desde el entorno del equipo bogotano dispusieron de un precio de $365.000 para los hinchas leopardos que deseen ingresar al máximo recinto deportivo de los capitalinos.

El duelo crucial entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga se disputará el próximo sábado 15 de junio de 2024 en el estadio El Campín de Bogotá desde las 7:30 p. m. El cuadro santandereano va ganando la serie 1-0 luego de vencer a los cardenales con gol de Freddy Hinestroza.

Guardar

Nuevo