Junior quiere volver a sacudir el mercado de fichajes: tiene dos jugadores listos para presentar

Los futbolistas llegaron a Barranquilla para los exámenes médicos y la firma de contrato; uno de ellos salió campeón de la Liga BetPlay

Guardar

Nuevo

Junior de Barranquilla disputará los octavos de la Copa Libertadores en el segundo semestre de 2024 - crédito Colprensa
Junior de Barranquilla disputará los octavos de la Copa Libertadores en el segundo semestre de 2024 - crédito Colprensa

Junior de Barranquilla quiere mantener el buen ritmo para el segundo semestre de 2024, en el que tendrá tres competencias que son la Liga BetPlay, la Copa Colombia y la Conmebol Libertadores, esta última con prioridad para ser protagonista a nivel internacional.

Para eso, el conjunto de Arturo Reyes se prepara para presentar a sus primeros dos refuerzos, los cuales se encuentran en Barranquilla para realizarse los exámenes médicos, firmar sus contratos y ponerse a las órdenes del entrenador, que junto a la nómina se encuentran en vacaciones.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De otra parte, la Conmebol ya definió los horarios para el rojiblanco en la Libertadores, en la que se verá contra Colo Colo de Chile en los octavos, empezando la llave en Santiago y terminando en la capital del Atlántico, con el sueño de repetir la hazaña de 1994, cuando llegó a la semifinal y cayó frente a Vélez Sársfield en penales.

Listos para jugar con Junior

Tal como en el inicio de la temporada 2024, el cuadro Tiburón buscó figuras del exterior para reforzar una de las plantillas mejor armadas en el fútbol colombiano, pero que pasó por muchos problemas para ser superior a sus rivales, como pasó en el campeonato local en el que quedó eliminado de la final a manos del Atlético Bucaramanga y perdió la Superliga frente a Millonarios.

Por esa razón, Junior está listo para anunciar a Andrés Colorado y Yani Quintero como sus primeros fichajes, ya que llegaron a Barranquilla el 12 de junio y se espera la presentación en los próximos días, todo dependerá de los exámenes médicos para recibir el aval.

Andrés Colorado viene de disputar solo ocho encuentros con el Necaxa en el torneo Clausura 2024 - crédito Jim Dedmon/USA TODAY Sports
Andrés Colorado viene de disputar solo ocho encuentros con el Necaxa en el torneo Clausura 2024 - crédito Jim Dedmon/USA TODAY Sports

Aunque Quintero viene sin acción en lo que va de 2024 por una lesión en la selección Colombia sub-23 en enero, que provocó que el Red Bull Bragantino lo dejara partir, en el caso de Colorado fueron ocho encuentros con el Necaxa en el torneo Clausura, pero solo en uno fue inicialista.

De esta manera, el equipo se arma con dos mediocampistas de primera línea que le ayudarán mucho a la escuadra de Arturo Reyes, sobre todo porque en esa posición sufrieron la lesión de Víctor Cantillo y no hay muchos hombres que compitan al mismo nivel.

“Feliz por esta oportunidad”

A su llegada a Barranquilla, Yani Quintero habló para el periódico El Heraldo sobre sus primeras impresiones en Junior y lo que espera conseguir: “Feliz por esta oportunidad que se está presentando y con ganas de aportarle lo mejor de mí al equipo (…) Era algo que ya se venía hablando, obviamente con cautela. Gracias a Dios aquí estoy ya”.

Soy un jugador muy aguerrido, que le gusta llegar al área. Puedo jugar en cualquier posición del mediocampo y siempre entregando lo mejor de mí”, dijo el volante con respeto a sus habilidades, en las que puede ser fundamental tanto en defensa como el ataque.

Yani Quintero viene de jugar solo cuatro partidos en Red Bull Bragantino entre julio de 2023 y mayo de 2024 - crédito @yaniquintero06/Instagram
Yani Quintero viene de jugar solo cuatro partidos en Red Bull Bragantino entre julio de 2023 y mayo de 2024 - crédito @yaniquintero06/Instagram

Quintero también se refirió a su poca continuidad en Red Bull Bragantino: “Al principio fueron las lesiones, luego el acostumbrarme a Brasil. Ahora último tuve una lesión con la selección Colombia Sub-23. Físicamente ya estoy bien. Tuve una fisura en el pie, pero estoy tranquilo y sé que todo el tema de los exámenes médicos va a salir bien”.

“Espero cumplir con las expectativas”

En el caso de Andrés Colorado, mencionó al medio de comunicación que la falta de minutos en Necaxa provocaron su salida a un mejor destino: “Mi empresario era el que estaba manejando todo el tema. Yo dejo todo en manos de él, sé que toma la mejor decisión. Me dijo que todo estaba bien, que aceptara para poder llegar a este gran club”

“Lastimosamente, este último año no tuve la continuidad que yo quería, no por mí, sino por decisiones del técnico que tenía anteriormente. Ahora espero llegar a Junior y cumplir con las expectativas que tiene el club y el profesor sobre mí y estar a la altura de lo que se está jugando”, añadió.

El volante Andrés Colorado también jugó en el Sao Pablo en 2022 - crédito @andrescolorado13/Instagram
El volante Andrés Colorado también jugó en el Sao Pablo en 2022 - crédito @andrescolorado13/Instagram

El volante mencionó que su deseo es tener la mayor cantidad de minutos posibles: “No pude tener la continuidad que quería, no por mí, sino por otros, eso es normal que pase en el fútbol. Física y mentalmente estoy al 100% para afrontar los retos que se vienen”.

Guardar

Nuevo