Real Madrid vs. Barcelona: hora, canal de TV y dónde ver el clásico en Colombia

Llegó el fin de semana que todo amante del fútbol estaba esperando. Merengues y culés se enfrentan en una nueva edición del clásico español. Conozca a continuación todos los detalles del partido

Compartir
Compartir articulo
Merengues y Culés se medirán en un duelo intenso en la lucha por el título de la Liga - crédito @LaLiga
Merengues y Culés se medirán en un duelo intenso en la lucha por el título de la Liga - crédito @LaLiga

El Santiago Bernabéu se prepara para ser el escenario del encuentro número 189 entre Real Madrid y Barcelona en La Liga. Este partido, programado en un contexto donde los equipos experimentan momentos distintos, promete ser una contienda emocionante, no solo por la rivalidad histórica, sino también por las consecuencias que podría tener en la lucha por el título de la competición.

Real Madrid busca ampliar su ventaja frente al Barcelona, segundo en la tabla a 11 puntos, con apenas seis partidos restantes en el calendario. El contexto actual en la clasificación añade una capa extra de expectativa al clásico.

La casa blanca entra al juego con la posibilidad de dar un golpe casi definitivo en su camino hacia el campeonato, mientras que los culés encaran la necesidad de una victoria para mantener vivas sus esperanzas de alcanzar la cima.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Es tal la importancia de este choque a nivel mundial, que los colombianos amantes al fútbol no podrán perderse el compromiso y contarán con un par de opciones de transmisión para poder ser espectadores del clásico.

Por medio de la señal televisiva de DirecTV los seguidores cafeteros del mejor fútbol del mundo podrán seguir este choque desde las 2 de la tarde. Incluso aquellos que no consigan estar en un lugar con televisión, podrán conectarse a la transmisión del partido online por medio de la plataforma de streaming DGO.

La ficha del partido

El Real Madrid venció al Barcelona por 4-1 en la final de la Supercopa de España 2024 - crédito EFE
El Real Madrid venció al Barcelona por 4-1 en la final de la Supercopa de España 2024 - crédito EFE

Real Madrid vs. Barcelona

Fecha: domingo 21 de abril - fecha 33 La Liga

Lugar: estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España

Hora: 2:00 p. m, hora colombiana

Transmisión: DirecTV Sports y DGO

Posible alineación Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinicius, Rodrygo

D.T. Real Madrid: Carlo Ancelotti

Posible alineación Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Frenkie De Jong, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha

D.T. Barcelona: Xavi Hernández

Cómo llegan ambos equipos al clásico

Real Madrid puede asegurar casi el título de liga si vence al Barcelona por la fecha 33 de La Liga - crédito EFE
Real Madrid puede asegurar casi el título de liga si vence al Barcelona por la fecha 33 de La Liga - crédito EFE

Bajo la dirección técnica del italiano Carlo Ancelotti, el equipo blanco llega con un alto ánimo tras haber dejado fuera al Manchester City, actual campeón de la Champions League, en una su reciente serie eliminatoria de cuartos de final.

Además, el Real Madrid lidera La Liga con 78 puntos, fruto de una impresionante racha de 25 partidos sin conocer la derrota, incluyendo una victoria por 0-1 contra el Mallorca fuera de casa en su último compromiso liguero.

Por otro lado, el conjunto dirigido por Xavi Hernández no atraviesa su mejor semana, luego de ser eliminado de la Champions League por el PSG, a pesar de haber obtenido una ventaja en el encuentro de ida. En el frente doméstico, el Barcelona ocupa la segunda posición con 70 puntos, y su última derrota en La Liga data del 27 de enero ante el Villarreal.

En la Champions perfectamente pudo haberse dado una final entre ambos equipos, pero la misión fallida de los culés ante los parisinos evitó que se diese aquel histórico partido en la final del torneo más importante del mundo a nivel de clubes.

Ronald Araújo y Vinícius Júnior son las figuras sudamericanas más representativas del Barcelona y Real Madrid respectivamente - crédito EFE
Ronald Araújo y Vinícius Júnior son las figuras sudamericanas más representativas del Barcelona y Real Madrid respectivamente - crédito EFE

A lo largo de la historia de La Liga, Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en 188 ocasiones, dejando un registro de 78 victorias para el equipo de la capital española, 75 triunfos para los azulgranas y 35 empates.

Estadísticamente, esta rivalidad se extiende a 255 duelos a nivel global, con los merengues adelantados ligeramente en victorias, sumando 103, frente a las 100 de Barcelona, además de 52 empates. La proximidad en estos números resalta la intensidad y la paridad que han caracterizado los enfrentamientos entre estos colosos del fútbol español.