Juan Guillermo Cuadrado se bajaría de la selección Colombia para la Copa América: esta es la razón

Aunque se trata de uno de los jugadores más importantes y con experiencia en el equipo de Néstor Lorenzo, su presente en el Inter es el principal problema

Guardar

Nuevo

Juan Guillermo Cuadrado no juega desde diciembre de 2023 por una lesión en el tendón de Aquiles - crédito Getty Images
Juan Guillermo Cuadrado no juega desde diciembre de 2023 por una lesión en el tendón de Aquiles - crédito Getty Images

Juan Guillermo Cuadrado vive una de las peores temporadas de su carrera en Europa, debido a que no es la figura en el Inter de Milán que todos los aficionados esperaban, dada su experiencia, talento y que venía de ser uno de los ídolos en la Juventus durante ocho años.

La situación de Cuadrado es tan mala actualmente que le podría decir adiós a su convocatoria en la selección Colombia para la Copa América, aunque todo dependería de lo que pase en los últimos partidos de la Serie A con el cuadro Nerazzurri.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Cabe recordar que el Inter pelea por un nuevo título en la Serie A, viene de una dolorosa eliminación en la Champions League y espera darle una nueva alegría a la afición con su segundo Scudetto en tres años, aunque sin ese aporte del colombiano que, por el momento, se recupera de una lesión.

¿Qué pasó con Cuadrado?

No son buenas las noticias para Juan Guillermo Cuadrado en el Inter de Milán, ya que el periódico italiano La Gazzeta della Sport informó que el mediocampista no será de la partida para el Derbi della Madonina contra el Milan, porque se volvió a lesionar.

“El colombiano, que volvió a la convocatoria el domingo (14 de abril) por la tarde ante el Cagliari tras la operación del tendón de Aquiles izquierdo en diciembre, fue baja por una ligera fatiga muscular, una molestia considerada “normal” tras una larga inactividad como la suya”, informó el medio.

Juan Guillermo Cuadrado se perderá el clásico del Inter contra el Milan por la Serie A, según medios italianos - crédito Alessandro Garofalo/REUTERS
Juan Guillermo Cuadrado se perderá el clásico del Inter contra el Milan por la Serie A, según medios italianos - crédito Alessandro Garofalo/REUTERS

El periódico añadió que Cuadrado “trabajará por separado y la próxima semana tiene previsto volver al grupo para quizás jugar unos minutos en alguna de las últimas cinco jornadas del campeonato”, aunque todo dependerá de lo que decida el técnico Simone Inzaghi.

La situación se pone peor porque el medio señaló que el destino de Cuadrado ya estaría consumado, así que solo le quedaría la oportunidad de jugar lo más que pueda: “Al final de la temporada dejará el Inter, pero tiene muchas ganas de aumentar el número de partidos, ya que hasta ahora solo ha disputado nueve, siete en Liga y dos en la Liga de Campeones”.

Poco o nada en la temporada

En el momento que el Inter contrató a Juan Guillermo Cuadrado, la afición se encontraba dividida por su pasado en la Juventus, uno de los rivales clásicos, y que su edad lo ponía más afuera del fútbol italiano que continuando en uno de los clubes más poderosos del país.

Los números del colombiano en el Nerazzurri son pésimos, con siete encuentros por la Serie A y dos en la Champions League, sin goles y dos asistencias en los juegos frente a Fiorentina y Napoli, pero el detalle que más preocupa es la cantidad de juegos que se perdió, con 34 en toda la temporada por su lesión del tendón de Aquiles.

Juan Guillermo Cuadrado no juega desde el 12 de diciembre, cuando Inter se vio con el Udinese - crédito @Inter/X.
Juan Guillermo Cuadrado no juega desde el 12 de diciembre, cuando Inter se vio con el Udinese - crédito @Inter/X.

De esta manera, hay mucha preocupación en la selección Colombia porque no se sabe en qué condiciones llegará el jugador para finales de mayo, cuando salga probablemente la convocatoria para los dos amistosos en Estados Unidos y la Copa América.

Ayudando a un compañero

Juan Guillermo Cuadrado hizo un llamado a la solidaridad para impulsar una campaña de donación de sangre en beneficio de Johana Osorio, la esposa de Juan Fernando Quintero, jugador de Racing Club. La iniciativa, que busca recolectar sangre del tipo A+, tiene lugar en el Hospital Pablo Tobón Uribe, en el barrio Robledo de Medellín. Esta acción responde al pedido de Juanfer que interrumpió sus compromisos profesionales en Argentina.

Este fue el mensaje de Juan Fernando Quintero para pedir donantes de sangre en Medellín - crédito @juanferquinterop/Instagram
Este fue el mensaje de Juan Fernando Quintero para pedir donantes de sangre en Medellín - crédito @juanferquinterop/Instagram

Cuadrado ha utilizado su alcance en redes sociales para amplificar la necesidad de donantes, instando a sus seguidores a contribuir en el mencionado centro médico. El horario se extiende de 7:00 a. m. a 6:00 p. m., enfatizando la importancia de la participación en esta urgencia médica. En sus mensajes, el futbolista agradeció a la comunidad por el apoyo mostrado y ha pedido seguir compartiendo la información para asegurar que llegue al mayor número de personas posible.