Jugadoras del América quedaron muy tristes con su hinchada: esta es la razón

El conjunto Escarlata se medirá con Millonarios en la Liga Femenina y hay indignación por la falta de apoyo en el Pascual Guerrero

Guardar

Nuevo

Jugadoras del América de Cali mostraron su tristeza por el poco apoyo de su hinchada - crédito Captura de video América de Cali Femenino
Jugadoras del América de Cali mostraron su tristeza por el poco apoyo de su hinchada - crédito Captura de video América de Cali Femenino

La Liga Femenina sigue sufriendo por varios problemas que no permiten que el torneo siga evolucionando de la mejor manera, pese a las buenas actuaciones de los clubes a nivel internacional y con la selección Colombia figurando en distintas competencias, siendo los Juegos Olímpicos el siguiente reto.

Prueba de ello fue las caras de tristeza en las jugadoras del América de Cali por culpa de sus hinchas, a los que espera en el estadio Pascual Guerrero en la noche del 13 de abril, cuando se medirá con Millonarios por la séptima fecha del campeonato profesional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Para las Escarlatas, se trata de un juego muy importante porque quieren defender el liderato, en el que suman 16 puntos, y que se miden con el equipo que mejor se reforzó para la temporada 2024 y que, al igual que las rojas, no ha perdido ninguno de sus encuentros.

“Hinchada, por favor acompáñenos”

Para nadie es un secreto que la Liga Femenina siempre ha sufrido por la falta de más apoyo en los partidos, al punto que solo en las finales cuando se ven las tribunas llenas y con un gran ambiente, mientras que en la primera fase solo se encuentran graderías vacías.

Durante el viernes 12 de abril, América de Cali informó que solo se habían vendido 14 boletas, junto con los abonados, para el partido ante Millonarios del sábado 13 en el Pascual Guerrero, algo que indignó a las jugadoras al momento de ver esa cifra.

A través de un video en las redes sociales, las futbolistas de las Escarlatas se mostraron sorprendidas y tristes por el poco respaldo, empezando por la portera Natalia Giraldo, pidiéndole a la afición que “nos tienen que acompañar, que nos apoyen. Apóyennos más”.

Las jugadoras quedaron sorprendidas por la poca boletería vendida para el juego ante Millonarios por la Liga Femenina - crédito América de Cali Femenino

Mariana Muñoz también se notó sorprendida por la poca boletería vendida para el juego: “¿Por qué tan poquitas? La hinchada es un apoyo fundamental para nosotras. En verdad lo necesitamos, el partido va a estar muy bueno”.

“Hinchada, por favor acompáñenos. Ustedes son muy importantes para nosotras, su apoyo es fundamental y es muy motivante”, fueron las palabras de Mariana Zamorano, a las que se sumó Sara Martínez diciendo que “ustedes nos han acompañado en momentos muy importantes, así que anímense. Nosotras estamos de primeras, seguimos luchando por un campeonato más y pues ustedes siempre han sido vitales”.

El América se encuentra en la punta de la Liga Femenina con 16 puntos - crédito América de Cali Femenino
El América se encuentra en la punta de la Liga Femenina con 16 puntos - crédito América de Cali Femenino

Finalmente, Carolina Pineda envió la invitación a todos los aficionados del América para que “nos acompañen mañana (13 de abril) a las 7 de la noche en el Pascual Guerrero. Compre sus entradas, es económico y es una posibilidad para que los niños y la familia vayan a los estadios”.

El regaño de Don Tulio

Lo que pasó con la boletería para el partido de Liga Femenina también causó indignación entre los hinchas en redes sociales, principalmente porque acusan al departamento de mercadeo en la institución por no realizar un mejor trabajo con la escuadra de mujeres.

A través de su cuenta de X, el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, regañó a los hinchas por no comprar boletas para el juego ante Millonarios, que es rival histórico de los rojos, además de que resaltó los logros del club en los últimos años.

Tulio Gómez se indignó por la falta de apoyo a las jugadoras del América - crédito @tulioagomez/X
Tulio Gómez se indignó por la falta de apoyo a las jugadoras del América - crédito @tulioagomez/X

¡Increíble, solo 14 boletas vendidas para el partido de Mañana de América Femenino, el mejor equipo de la liga femenina, líder absoluto e invicto, y eso que somos la mejor hinchada de Colombia!”, fueron las palabras del empresario en su cuenta de X, esperando que el juego del sábado 13 de abril tenga una buena cantidad de público en el Pascual Guerrero.