‘Mane’ Diaz volvió al Metropolitano: así vivió el papá de Luis Díaz el empate del Junior en el palco de Alejandro Char

El partido válido por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2024 terminó en empate y Luis Manuel se tomó fotos con varios aficionados

Compartir
Compartir articulo
Luis Manuel Díaz disfrutó del partido Colombia vs. Brasil luego de estar secuestrado por 12 días por el ELN en La Guajira - crédito REUTERS/Luisa Gonzalez
Luis Manuel Díaz disfrutó del partido Colombia vs. Brasil luego de estar secuestrado por 12 días por el ELN en La Guajira - crédito REUTERS/Luisa Gonzalez

El partido entre Junior FC vs. Universitario de Deportes en la fecha 2 del grupo D de la Copa Libertadores 2024 contó con un espectador ilustre: Luis Manuel Díaz, papá de la figura de la selección Colombia y el Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz.

El progenitor del mejor futbolista colombiano del momento aprovechó su regreso al país para ir a ver al equipo más popular de la costa Caribe y compartir un rato con los aficionados que se percataron de su presencia.

El popular ‘Mane’ Díaz fue ubicado en el palco que pertenece al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char en el estadio Metropolitano. Allí vistió de camisa blanca de mangas largas. Además, estuvo acompañado por otro de sus hijos, Roller Díaz, y disfrutó del empate 1-1 ante el equipo peruano, lo que mantiene al Tiburón como líder de su grupo por encima de Universitario, Botafogo y Liga Deportiva Universitaria de Quito. Esta es la primera aparición pública del papá de Díaz, desde su regreso hace algunos días al país.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Mane Díaz en el estadio Metropolitano de Barranquilla viendo Junior FC vs. Universitario - crédito Emisora Atlántico
Mane Díaz en el estadio Metropolitano de Barranquilla viendo Junior FC vs. Universitario - crédito Emisora Atlántico

La última vez que ‘Mane’ había visitado el escenario deportivo más importante de los atlanticenses fue para el partido de Colombia vs. Brasil del 17 de noviembre del 2023, cuando se disputó la jornada 5 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026. Aquella fecha, su hijo fue figura marcando los dos goles de la Tricolor con los que se remontó el encuentro y le permitió llegar al tercer puesto de la clasificatoria.

Vale la pena recordar que Luis Manuel es confeso hincha del América de Cali, por lo que su presencia en el Metropolitano fue en respuesta a una invitación realizada por la Alcaldía de Barranquilla. Aún no se conoce si el papá de Luis Díaz se radicará de nuevo en Colombia o si en los próximos días estará viajando a Inglaterra para seguir disfrutando del gran momento de su hijo en el Liverpool FC. El duelo del Junior FC terminó con los goles de Aldo Corzo para la visita y de Deiber Caicedo para el Tiburón.

Mane Díaz llegó a Barranquilla y armó una parranda vallenata

El padre de Luis Díaz fue centro de atención en medio de una parranda vallenata - crédito @elheraldoco/X

En una conmovedora celebración familiar en Barranquilla, Manuel Díaz, padre del destacado futbolista Luis Díaz, demostró su habilidad vocal al interpretar una canción vallenata en un popular restaurante de la ciudad. Este evento marcó el regreso de Manuel a Colombia tras haber sido secuestrado por el ELN a finales de 2023, incidente que lo mantuvo cautivo durante 12 días. La festividad, además de ser un reencuentro familiar, resaltó las raíces culturales de la familia Díaz con una parranda vallenata.

El padre del futbolista, quien había viajado al Reino Unido por motivos de seguridad, eligió para su retorno un entorno de alegría y música, evidenciando así un contraste significativo con los difíciles momentos vividos meses atrás. La canción elegida por Manuel, “Esta es Mi Historia” de los Hermanos Zuleta, refleja una historia de amor no correspondido y fue compartida en un vídeo de 38 segundos difundido por El Heraldo en su canal de YouTube. Este fenómeno no solo consolidó a Manuel como una figura de interés público, sino que también reafirmó la importancia de la tradición y el folclor en su vida y la de su familia.

Además, el padre del jugador del Liverpool ha generado atención en las redes sociales por su reciente sesión de tatuajes, realizada por el artista visual Elkin Torres en Cartagena. En apenas un día, Manuel se hizo cinco tatuajes, incluyendo varios nombres y una rosa, cuyos significados o inspiraciones no han sido públicamente discutidos por Díaz.