Arturo Reyes se puso bravo con la prensa: polémicas declaraciones tras empate de Junior en Libertadores

El técnico, que dejó escapar la victoria en el estadio Metropolitano ante Universitario, mostró su disgusto por dos preguntas en la conferencia

Compartir
Compartir articulo
Arturo Reyes, técnico del Junior, volvió a molestarse con la prensa tras el empate con Universitario por Copa Libertadores - créditos Colprensa / Captura de video ESPN
Arturo Reyes, técnico del Junior, volvió a molestarse con la prensa tras el empate con Universitario por Copa Libertadores - créditos Colprensa / Captura de video ESPN

El Junior de Barranquilla sufrió un “pinchazo” en la Copa Libertadores al empatar contra Universitario por 1-1 en el estadio Metropolitano, donde los aficionados esperaban un triunfo de los locales, pero no pensaron que el cuadro de Lima realizaría una gran presentación y consiguió un punto como visitante.

A la molestia por no ganar de local se le sumó el disgusto del técnico Arturo Reyes con la prensa durante la conferencia tras el encuentro, debido a que se le vio muy incómodo con dos preguntas sobre sus jugadores, al punto que en una de ellas debió corregirle a una comunicadora.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Como si fuera poco, no es la primera vez que el entrenador, que siempre se le vio tranquilo en las ruedas de prensa, se enoja con los periodistas y así lo demostró el 6 de abril en Cali, donde los Tiburones fueron goleados por el América por 4-1 en la Liga Betplay.

Arturo Reyes y sus duras respuestas

Entre los problemas que el Junior sufrió para vencer a Universitario en la Copa Libertadores fue que los cambios no le surtieron efecto, por más que el equipo tuvo oportunidades muy claras para conseguir esa segunda anotación en el arco de Sebastián Britos.

Durante la rueda de prensa, el periodista Jesús Niño preguntó sobre la sustitución de José Enamorado en el segundo tiempo, a lo que Arturo Reyes, en un tono de incomodidad con el comunicador, respondió que el jugador sufría una molestia física desde hace días.

El técnico de Junior respondió de manera incómoda a los preguntas que preguntaron por Deiber Caicedo en Copa Libertadores - crédito ESPN

Yo entreno con ellos, y sé lo que pasa en la semana. Tengo más información que ustedes. José viene arrastrando una molestia, una carga en el posterior derecho. Es un jugador muy importante, que había hecho un gran desgaste y nosotros consideramos que era el momento oportuno de darle un aire diferente al ataque nuestro. De todas maneras yo creo que José hizo un buen trabajo y las personas que entraron intentaron hacerlo de la mejor forma”

Posterior a eso, Arturo Reyes se volvió a molestar porque respondió por segunda ocasión a una pregunta sobre el ingreso de Vladimir Hernández: “En la pregunta anterior respondí y dije que había jugadores cansados como Yimmi (Chará), que había hecho un gran esfuerzo, como José (Enamorado), que venía con un inconveniente en la semana y que trabajó muchísimo para poder llegar al partido. Entonces yo creo que era el momento preciso de hacer los cambios, de buscar en ataque con jugadores con algunas características diferentes”.

Tras el empate de Junior y Universitario, el técnico se le vio molesto por una pregunta sobre Vladimir Hernández - crédito @cuidsports

Sin embargo, el entrenador se volvió a molestar porque la periodista le volvió a pedir su declaración sobre Vlacho, a lo que él le dijo, mostrando una clara molestia y enojo con ella, que “ya lo respondí”, se quedó en silencio y se pasó a la siguiente pregunta.

Un empate emocionante

Junior de Barranquilla y Universitario de Deportes terminaron empatados 1-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde el resultado mantiene a ambos equipos en la cima del Grupo D con 4 puntos cada uno. Los goles fueron anotados por Aldo Corzo y Déiber Caicedo.

El encuentro inició con un juego mayormente centrado en el medio campo, sin acciones claras de peligro hasta pasados los primeros 20 minutos. Fue entonces cuando Junior empezó a generar oportunidades, siendo una volea de Brayan Ceballos contra el poste, el preludio de los goles que vendrían.

Universitario no tardó en responder, y mediante un gol de cabeza de Aldo Corzo tomó brevemente la delantera. No obstante, justo antes del descanso, Junior logró el empate gracias a un gol de Déiber Caicedo, tras una serie de pases precisos dentro del área.

Didier Moreno, volante de Junior, ante Rodrigo Ureña del Universitario de Deportes - crédito AFP
Didier Moreno, volante de Junior, ante Rodrigo Ureña del Universitario de Deportes - crédito AFP

El segundo tiempo continuó con la misma intensidad, con ambos equipos buscando tomar la ventaja. Caicedo estuvo cerca de marcar el segundo para Junior en varias ocasiones, especialmente con tiros libres que terminaron impactando en el poste. Las situaciones de peligro no se limitaron a un solo lado, ya que Universitario también tuvo oportunidades claras de gol, incluido un disparo de larga distancia de Álex Valera que también se estrelló contra el travesaño.

Una serie de controvertidas decisiones arbitrales marcaron los momentos finales del partido, incluida una anulación de gol para Universitario tras revisión del VAR por una mano de Álex Valera en la jugada. El partido concluyó con un atajadón de Sebastián Britos.

*Esta nota fue hecha con ayuda de inteligencia artificial