Un hombre detenido en Barranquilla tras robar un celular a una mujer se justificó ante la Policía por una frase que lo hizo volverse viral en las redes sociales.
La aprehensión se produjo después de que agentes lograran identificarlo y detenerlo tras el asalto, en el que habría participado junto a otro sujeto conocido como alias el Ojón.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El capturado, esposado y rodeado por uniformados, fue conducido hasta su vivienda.
A pesar de los intentos de las autoridades por recuperar el teléfono sustraído, el implicado aseguró no tener en su poder el objeto robado.
El hecho quedó registrado en videos realizados por testigos del operativo, luego de que el señalado ladrón, expresó: “No, yo tenía revolver. No teníamos nada, no teníamos nada, patru (llero). No, y no es que yo soy malo, sino que patru, necesito para la hija mía, patru, y la cosa está dura”.
Durante el procedimiento, el hombre insistió en que cometió varios atracos con el propósito de mantener a su hija, reiterando esta explicación tanto a la Policía como a la víctima, quien presenció la diligencia.
La situación despertó un debate en redes sociales por cuenta de las palabas que el ladrón usó como defensa para justificar su accionar ante las autoridades.
El rostro de la víctima del robo es de desconcierto, pues a pesar de que el delincuente soportó sus acciones ilegales en darle comida a su pequeña, la joven solo apartó la mirada en medio de la impotencia y la desazón de haber sido víctima de la inseguridad en la capital del Atlántico.
La tensa charla entre los patrulleros, el ladrón y la víctima del hurto de su celular
“No, mami, yo lo voy a llamar al que (...) donde lo tienen, yo lo voy a llamar donde lo tienen”, se defiende el detenido, luego de que uno de los agentes le preguntó por la ubicación del celular.
“Él lo tiene”, agregó la joven víctima del robo, pero para sorpresa de la mujer, el ladrón afirmó que sabía quién era el que lo poseía: “’El Ojón’ lo tiene”.
Luego de que el delincuente esgrimió su razón principal para cometer robos, y al reconocer que “la cosa está dura”, la víctima le recriminó al ladrón que ella también tiene obligaciones, y no por eso sale a hurtar: “Pero yo también... Me robaste”.
Uno de los internautas dejó esta reflexión en Facebook: “Vea usted, ¿quien dijo que la necesidad esta por encima de la dignidad y la moral, tanto que tiene que conducirte a robar?, Una persona en el peor de los casos es mejor que pida colaboración, este chiste ya lo he escuchado muchas veces..."
En Bogotá, otro ladrón vivió un momento insólito: le pidió a su víctima que no llorara
Pocos días atrás, el 15 de febrero de 2026, un ladrón armado irrumpió en una tienda del barrio Santa Rita, en la localidad de San Cristóbal (suroriente de Bogotá), sosteniendo un revólver a centímetros del comerciante y repitiendo la frase: “No llore, tranquilo”.
El suceso, registrado por las cámaras de seguridad, permitió a las autoridades identificar al responsable, que ya contaba con antecedentes por hurto-
El video del asalto se replicó en redes sociales, y puso de nuevo en el tablero la situación de inseguridad que algunos usuarios denuncian cada semana en plataformas, y con videos de muestra como evidencia.
El modus operandi del agresor consistía en fingir ser cliente para luego intimidar bajo amenaza de arma de fuego, ya era conocido en la zona.
La frustración cobró fuerza en los comentarios digitales, donde muchos usuarios cuestionaron la protección de la identidad de los delincuentes y exigieron respuestas más contundentes.
Entre las consecuencias inmediatas, la intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá se produjo gracias a una denuncia telefónica que alertó sobre la presencia del asaltante en la tienda.
Los agentes de la Estación de Policía San Cristóbal llegaron al lugar después del llamado de emergencia, interceptaron al sospechoso cuando intentaba huir y decomisaron un revólver calibre 38.
Tras su captura, confirmaron que el hombre, de 45 años, había reincidido en el delito y presentaba antecedentes. El arma fue incautada y el sujeto quedó a disposición de la autoridad judicial.