
El Desafío Siglo XXI está en su recta final y tiene a todos los televidentes atentos a lo que ocurre al interior de La ciudad de las cajas, pues el 17 de febrero de 2026 se conocerá al ganador de la competencia.
Durante el capítulo emitido el 12 de febrero de 2026, los seguidores del formato presenciaron un Desafío a Muerte en el que las parejas conformadas por Rosa y Gero y Rata y Valentina lo dejaron todo en la pista para avanzar, pues los televidentes están por saber quién se quedará con el título de la temporada.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En su despedida, Rosa le expresó su cariño a Zambrano y le contó a Andrea que: “El Desafío cambió mi vida. Es un ‘déjate sorprender todo el tiempo’. Me llevo todo lo lindo, no tengo nada malo que decir”.
Por su parte, Gero aseguró que la segunda oportunidad de ingresar al Desafío le permitió no quedarse con ningún arrepentimiento y los recién eliminados le apostaron a Zambrano y Miryam como los ganadores de la temporada.

Zambrano le dedicó unas sentidas palabras a su amiga Rosa: “Se va un pedacito de mí, una negra que desde el primer momento conectamos superbién. La cuidaba, peleamos, pudimos compartir mucho. Cuando salgamos la voy a visitar, la amo mucho y a Gero también”.
Valentina le expresó su cariño a Gero y Rosa, además del agradecimiento por avanzar con ella en la competencia. El joven cantante no dudó en agradecer la experiencia, visiblemente conmovido.
Valentina y Rata fueron los ganadores del Desafío a Muerte después de una racha de derrotas, sumándose así a Gio y Valkyria y Zambrano y Miryam, que ya se encontraban en la semifinal.

Los concursantes estaban intentando equilibrarse con sus respectivas parejas y buscaron todas las estrategias posibles para lograr que los balones se quedaran en los cuatro orificios destinados para ellos.

Los dos concursantes se esforzaron al máximo y pese a que Rata llevaba la delantera, su compañero Gero lo alcanzó y prácticamente se subieron al tiempo a la plataforma.

Valentina y Rosa le gritaban desesperadas a sus compañeros con el fin de que lograran terminar rápidamente la pista, tocar la campana y asegurarse un cupo en la final.
La tensión se apoderó de Gio, Valkyria, Miryam y Zambrano, que se encontraban en la pista presenciando la situación. Los antiguos líderes de Gamma no dudaron en apoyar a Rosa y Gero.

La leve ventaja que cosechó Valentina llevó a que Rata saliera primero a la pista. Sin embargo, pocos segundos después fue alcanzado por Gero, considerado uno de los participantes más ágiles de la competencia.
Valentina fue la primera en terminar una de las partes más importantes de la prueba para sacar los balones que se encontraban en cajas. Mientras tanto, Gero optó por alentar a Rosa para que agilizara el proceso.
La tensión entre Rata y Gero incrementó al pasar el tiempo y empezaron a gritarle a sus compañeras para que pudieran avanzar más rápido y sobrepasar a su rival.




