El ministro del Interior, Armando Benedetti, respondió a una crítica que hizo el candidato a la Cámara de Representantes Camilo Enciso a través de su cuenta de X. El aspirante aseguró que, junto con la congresista Jennifer Pedraza, consideran que el jefe de la cartera es un politiquero y que por eso lo aborrecen.
“Con @JenniferPedraz, copartidaria en @dignidadycomp, compartimos muchas cosas: detestamos la corrupción, aborrecemos a los politiqueros como Benedetti o Barguil, tenemos carácter y no les tenemos miedo a los fantoches que, por tener un cargo, creen que pueden atropellar a los demás; defendemos los derechos de las mujeres y de los más vulnerables; el derecho a vivir en libertad y a expresarse sin temor a represalias; y trabajamos por crear una sociedad más justa”, indicó el candidato en la red social.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Ante estos señalamientos, el ministro Benedetti contestó con un comentario dirigido tanto a la legisladora como al candidato a la Cámara. Afirmó que, desde su perspectiva, ninguno de los dos representa la democracia y ridiculizó su trabajo y posturas políticas.
“Estos dos son dos aprendices de políticos que terminan siendo más payasos de circo que unos actores de la democracia”, aseveró el titular de la cartera.
Sobre Enciso, indicó que fue secretario de Transparencia durante la administración del expresidente Juan Manuel Santos, cuando se registraron irregularidades relacionadas con la multinacional brasileña Odebrecht, envuelta en escándalos de corrupción en Colombia. Según la Fiscalía General de la Nación, la empresa apoyó la campaña del exmandatario con 3.540 millones.
Aunado a ello, Benedetti aseguró que el aspirante al Congreso aparece mencionado en “todos los procesos” que adelanta el ente acusador sobre anomalías vinculadas a Odebrecht y que también figura como presunto “cómplice” en varios chats del exsenador Otto Bula, condenado por un caso de corrupción de la multinacional.
“Sabe cómo repartieron la plata en el Hotel La Regata de Cartagena con Sergio Díaz Granados, “íntimo” amigo de él. Es un bandido y es un bobo", añadió.
Por otro lado, al referirse a Pedraza buscó restar importancia y credibilidad a su trabajo legislativo, afirmando que carece de contenido y que sus denuncias y declaraciones, que suele hacer a través de sus redes sociales, solo tienen un fin: la obtención de reacciones por parte de los usuarios.
“Ella, @JenniferPedraz, la verdad es que no tengo nada que decir solo que hace alharaca, sin mucho fondo, buscando likes. Es una Tiktoker. No representan a nadie y aspiran a salir con los votos de otros”, dijo.
Crítica de Pedraza a Benedetti por presunto abandono de políticas para las mujeres
La representante a la Cámara ha cuestionado en varias oportunidades la presencia del ministro en el Gobierno nacional, amparándose, sobre todo, en lo que representa en materia de protección y reivindicación de los derechos de las mujeres. En una reciente publicación en X, aseguró que desde que Benedetti llegó al Ministerio del Interior, se frenaron las políticas para las mujeres y, aunque hizo tres promesas al respecto, al parecer, no cumplió ninguna:
- Viabilizar la inversión en casas refugio (Fonsecon)
- Viabilizar un sistema de alertas
- Convocar al 1er Consejo Nacional de Seguridad para atender la emergencia por violencias basadas en género y sectores diversos
“Mientras la violencia machista sigue cobrando vidas, el Gobierno le delegó al ministro más machista anunciar medidas que luego no ejecutaría. Como para lavarle la cara y nada más. La política pública no puede quedarse en discursos y promesas. Las víctimas necesitan decisiones, presupuesto y acciones reales. Le quedan siete meses para rectificar su mediocre labor en protegernos a las mujeres”, aseveró la congresista.