La emoción por el Super Bowl LX es total cuando faltan pocas horas para que inicie el partido entre los New England Patriots donde milita el estadounidense de raíces colombianas Christian González, y los Seattle Seahawks, principales candidatos al título en esta edición.
El partido clave que se disputará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, viene preparando todo lo relacionado con la previa, que incluyó la celebración de la tercera edición del Flag Football Game de celebridades, un evento que enfrentó al equipo liderado por el influencer, actor y comediante Druski, contra la formación comandada por el cantante colombiano J Balvin, y en la que también se encontraban Ryan Castro y Eladio Carrión.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El partido se disputó bajo la modalidad de Flag Football, una variante del fútbol americano que elimina el contacto físico. Es así que para frenar una jugada del rival, los jugadores deben quitarle una bandera a su contrincante. La actividad cobró especial atención debido a que se especula que podría integrarse en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El marcador final fue de 50-40 a favor del equipo de Balvin, pero más allá del resultado lo que generó curiosidad fue la presencia de tres exponentes del género urbano en una actividad de la NFL, surgiendo de inmediato la pregunta de si serían invitados de Bad Bunny en su espectáculo.
Mientras la duda se despeja en unas horas, el intérprete de Ginza se hizo notar cuando, horas antes del evento de celebridades, fue abordado en la calle por TMZ Sports, que le realizó algunas preguntas relacionadas con el Super Bowl, Bad Bunny y la incertidumbre alrededor de cómo recibirían los estadounidenses el espectáculo, debido a que el puertorriqueño cantaría en español y la barrera idiomática podría resultar un obstáculo.
Inicialmente le preguntaron que cuál canción de Bad Bunny le gustaría escuchar en el Super Bowl, a lo que respondió en inglés: “Todas. Es mi amigo”. Acto seguido le preguntaron qué le diría a un estadounidense que no sabe español sobre cómo abordar la músivca del puertorriqueño, a lo que contestó con sencillez que era lo contrario a lo que sucedía en los países latinoamericanos con los artistas angloparlantes.
“Solo tienen que subirse al flow. Eso es todo lo que tienen que hacer, ¿sabes? Solo sígannos, no importa. Yo aprendí, crecí escuchando hip hop y no sabía lo que decían, solo me dejaba llevar por la vibra", expresó.
J Balvin habló de Bad Bunny luego del distanciamiento entre ambos
En diciembre de 2025 durante una charla con Ibai, el colombiano abordó su distanciamiento con el puertorriqueño con el que grabó en su día el álbum conjunto Oasis, explicando que se encuentra en un momento diferente de su carrera en el que se siente contentopor el éxito global de Bad Bunny.
“Ahora no estoy pensando en el número uno. Ahora estoy feliz con lo que pasa con Benito, por ejemplo, con Bad Bunny, y lo puedo celebrar y lo puedo ver desde un punto que, si lo hubiera visto el J Balvin de hace seis, cinco años atrás, estaría dándome contra las paredes. No, ahora creo que estoy desde una perspectiva de celebrar el éxito de mis colegas”, afirmó.
Eso llevo a que el cantante reflexionara sobre el ego y la envidia en la industria musical. “El ego es traicionero y hay una palabra que muy poquitas personas utilizan, que es la envidia. Y a la gente le cuesta decir esa palabra, pero cuando a ti te da duro aceptar que alguien está rompiendo y que alguien le está yendo mejor que tú, la palabra tal cual su nombre es envidia. No hay una manera de camuflarla. Por eso hoy en día me desligué de todo eso y soy más feliz y soy más libre”, afirmó.
Pese a ello, el colombiano admitió echar en falta a Bad Bunny como invitado en sus fechas en Medellín y Bogotá en el cierre del año. “Benito hizo falta, obviamente que hizo falta. Pero ya llegará el momento donde nos verán juntos de una manera muy genuina”, sentenció. No obstante, ambos artistas se reencontraron en México, cuando el propio Bad Bunny lo invitó a una de sus fechas en el estadio GNP Seguros.