Las cámaras de seguridad de una tienda D1 en Málaga, Santander, captaron el momento en que un hombre armado cometió un millonario robo en la caja del establecimiento.
Gracias a estas grabaciones, la Policía local logró identificar y capturar al presunto responsable, aunque tres meses después del hecho.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
La captura fue notificada por las autoridades en las horas de la mañana del 22 de enero de 2026.
Según los reportes oficiales, la pieza gráfica fue clave para el avance de la investigación y la realización de la captura. El atraco ocurrió el 12 de octubre de 2025. En las imágenes, el sospechoso descendió de un taxi y entró al establecimiento simulando ser un cliente.
Vestía camiseta roja, jean y un buzo gris que usó para cubrirse la cabeza. De acuerdo con el relato oficial, el hombre se dirigió directamente a una de las cajas y, desde un canguro, extrajo un arma de fuego con la que intimidó a la empleada del local.
La trabajadora, ante la amenaza, entregó el dinero de la venta del día. Según datos de la Policía de Santander, el monto hurtado ascendió a aproximadamente dos millones de pesos. El asaltante huyó en un vehículo que lo esperaba afuera.
El coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander, explicó al medio santandereano Vanguardia que, al quedar registrado en las cámaras de seguridad, “se nos permitió establecer con claridad el modus operandi del sujeto y recopilar elementos materiales probatorios que fortalecieron la investigación”.
A través de labores de policía judicial y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, las autoridades lograron materializar la orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Andrés.
La detención se realizó sin contratiempos y el presunto responsable quedó a disposición de las autoridades competentes.
Ladrón pide auxilio a la Policía en Bogotá
Un presunto ladrón fue retenido por vecinos en el barrio Pontevedra, en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá, y terminó pidiendo auxilio a la Policía cuando fue rodeado durante el incidente, según registró un video ampliamente difundido en redes sociales.
El episodio ocurrió junto a un establecimiento comercial y quedó registrado en imágenes difundidas por el medio local Rumba del Café.
En el video se observa al hombre protegiéndose cerca de una motocicleta oficial mientras suplica: “Señor agente, ayúdeme. Déjeme quieto”, en presencia de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Tras el intento de hurto, un residente alertó a otros vecinos que interceptaron al sospechoso y esperaron la llegada de las autoridades.
El momento derivó en forcejeos hasta que la fuerza pública asumió el control. Las autoridades no precisaron si el hombre fue formalmente capturado, ni si existía una denuncia en su contra al momento del hecho.
Tampoco se informó sobre su estado de salud, aunque se confirmó que fue atendido en el sitio.
Datos de la Secretaría de Seguridad indican que de enero a octubre de 2025 se reportaron 132.204 robos en Bogotá, de los cuales 113.148 correspondieron al hurto a personas. Según estas cifras, en 2025 los hurtos a personas aumentaron en más de 4.000 casos respecto al año anterior.
La localidad de Suba se mantiene como el área con mayor número de robos a personas en la ciudad, con 10.360 casos entre enero y octubre de 2025, además de liderar los hurtos a residencias, con 636 reportes, y los robos a comercios, con 792 denuncias, de acuerdo con datos oficiales.
En robos de vehículos, la localidad de Kennedy encabezó el listado ese año con 510 automotores hurtados y 648 motocicletas, seguida por Engativá y Ciudad Bolívar en incidencia de estas modalidades. Respecto a hurtos residenciales, Engativá registró 539 casos y en comercios, Usaquén fue la segunda localidad más afectada, con 646 denuncias.