Un ciudadano mexicano de 31 años, identificado como Alejandro Silva Castañeda, murió la madrugada del domingo tras caer del noveno piso de un edificio residencial en el barrio Paraíso, ubicado al norte de Barranquilla (Atlántico).
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el suceso se registró alrededor de las 3:00 a. m. Además, se conoció que la víctima fatal de este hecho se encontraba alojada en el conjunto residencial Brisas del Parque, según la información difundida por los medios locales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
La investigación sobre las circunstancias de la caída continúa abierta y la Policía está analizando la hipótesis de un posible suicidio, aunque no se descarta la intervención de terceros en la muerte del ciudadano mexicano. Sin embargo, el reporte aclaró que las causas aún no han sido definidas y el caso sigue siendo un total misterio que sus allegados piden resolver.
Sobre el ingreso de Silva Castañeda a Colombia, se sabe que ocurrió durante el 13 de enero de 2026 y que tenía previsto contraer matrimonio el sábado 24 de enero, por lo que la versión sobre el posible suicidio no convence a sus seres queridos.
Del mismo modo, se indicó que el extranjero compartía el apartamento con su pareja, pues los dos habían reservado el lugar temporalmente mediante una aplicación para compartir unos días antes de que se llevara a cabo la ceremonia oficial.
Por ahora se sabe que el cuerpo permanece en la sede de Medicina Legal en espera de la llegada de familiares desde México, que deberán continuar con las diligencias ante las autoridades.
Hombre mató a su sobrina y luego se suicidó
Un disparo accidental de escopeta causó la muerte de una menor de edad y terminó en una tragedia peor, en el momento en el que el señalado responsable decidió quitarse la vida con la misma arma.
De acuerdo con información difundida a través del medio Impacto News, el disparo fue realizado por Ferley Antonio Moreno Ándica, de 48 años, lo que causó la muerte de su sobrina Darle Mirley Misas Moreno, de 13 años, en una zona rural de San José de Uré, al sur de Córdoba. El hecho ocurrió en la mañana del 16 de enero de 2026.
La sorpresa por este caso en la región aumentó cuando, horas después, Moreno Ándica fue hallado muerto en el sector de El Doce. Según las primeras versiones de las autoridades, el hombre se mostró notablemente afectado por lo sucedido, por lo que habría tomado la determinación de acabar con su vida con la misma arma de fuego que se habría disparado por error.
Entre tanto, se informó que la menor fue trasladada en estado crítico a un centro médico de Montería, donde los equipos de salud confirmaron su fallecimiento a pesar de los intentos de reanimación, pues la herida perforó sus órganos y desató el fatal desenlace.
Las unidades de investigación se desplazaron hasta el sector para realizar el levantamiento del cuerpo del tío de la menor de edad y determinar si se trató verdaderamente de un suicidio, teniendo en cuenta que circulan rumores de que pudo tratarse de una venganza, aunque esta versión será confirmada o descartada por el equipo judicial que tomó las riendas del proceso.
Y es que la tragedia llevó a la apertura de una investigación para establecer la cronología exacta y las circunstancias de lo sucedido. Sin embargo, la noticia impactó tanto a la comunidad que fue difundida ampliamente y no solo en el voz a voz, pues a través de las plataformas digitales la comunidad lamentó lo sucedido y se abrió todo un debate en torno a la tenencia responsable de armas.