El reciente homenaje a Yeison Jiménez en el Movistar Arena de Bogotá congregó a miles de admiradores, quienes se unieron a la familia y al círculo cercano del artista para despedirlo tras su fallecimiento en un accidente aéreo en Paipa, Boyacá, el 10 de enero.
El evento, impregnado de emotividad y muestras de afecto, representó no solo un adiós colectivo, también un bálsamo temporal para quienes compartieron vida y escenario con el cantante y, en este contexto, por primera vez desde el trágico suceso, se conocen las palabras de la esposa de Jiménez, Sonia Restrepo, reveladas de forma pública.
Durante el homenaje, uno de los grandes amigos del cantante, Jhonny Rivera pudo compartir de manera directa con ella y aprovechó para preguntarle al respecto de la situación que estaba viviendo y por el impacto de Yeison con el público, respuesta que sirvió para que el cantante de música popular compartiera en sus redes sociales lo que la viuda del fallecido artista manifestó en privado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Me decía Sonia que expresaba la felicidad de pensar que Yeison, donde estuviera, estaría muy feliz sintiendo todo ese apoyo del público. De verdad, gracias a los Jimenistas”, según relató Rivera en sus historias de Instagram.
Además, la viuda agradeció profundamente la amistad que acompañó a Jiménez en vida y destacó el respaldo recibido después de su muerte.
El propio Rivera relató cómo vivió desde el escenario el homenaje al artista: “Es lindo, yo sentía una paz en mi cuerpo, yo no sé cuántas veces me ericé y me emocioné con la respuesta del público”, palabras que evidencian el impacto que generó la multitudinaria despedida del artista de Manzanares.
Las imágenes del evento y la reacción del público demostraron la magnitud de la huella dejada por Jiménez en la música popular colombiana, algo en lo que enfatizó todo el tiempo el cantante de música popular y su esposa, según comentó el artista de la conversación que sostuvo con ella.
Tras la tragedia, Sonia Restrepo fue una de las primeras personas en presentarse en el lugar del accidente, y durante los días siguientes participó tanto en las exequias privadas, realizadas en el cementerio Jardines del Recuerdo al norte de Bogotá, como en el masivo homenaje en el Movistar Arena.
Durante este periodo, abrumada por el dolor, evitó las declaraciones públicas y únicamente se difundieron imágenes suyas acompañando el proceso fúnebre. Incluso, en varias oportunidades las hermanas de Yeison Jiménez salieron a aclarar que la viuda del artista no había compartido ningún tipo de información ni opinado al respecto, por lo que lo que estaba circulando en redes sociales era falso.
Además, aseguraron que los perfiles de Sonia Restrepo son privados y que, como no es una persona tan mediática, no planeaba aparecer por esos medios.
La historia de Yeison Jiménez y Sonia Restrepo se remonta a un encuentro fortuito en Pensilvania, Caldas, donde, según declaraciones pasadas de la pareja, nació un vínculo inmediato que más tarde se transformó en una sólida relación. Juntos formaron una familia ensamblada junto a Camila, hija de Restrepo, a la que luego se sumaron Thaliana y Santiago, hijos en común.
A lo largo de más de una década, el matrimonio atravesó diversas etapas, destacando años recientes marcados por una estabilidad familiar y profesional que ambos celebraron en entrevistas recogidas por medios nacionales. En varias oportunidades se le vio a Restrepo, a pesar de que no le gusta figurar en el mundo del entretenimiento, acompañando al cantante sonriente en eventos, conciertos y celebraciones, algo que muchas personas celebran y admiran actualmente.
El legado de Yeison Jiménez, fortalecido por el aliento de sus seguidores y la voz de su esposa, mantiene vigente su memoria en el corazón de la música popular.