El influenciador colombiano Yeferson Cossio reveló a sus seguidores los últimos avances sobre su estado de salud, marcado recientemente por problemas cardíacos y procedimientos médicos de urgencia.
La preocupación en redes sociales ha sido constante, dado el alcance de la noticia y la notable conexión de Cossio con sus seguidores, que se mantienen atentos a las actualizaciones sobre su evolución.
Tras la más reciente intervención médica, el propio Yeferson Cossio comunicó a través de su cuenta de Instagram, donde acumula más de doce millones de seguidores, un progreso parcial en su condición y explicó cuáles son los procedimientos a los que se tendrá que someter.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Destacó que “Mi corazón está un poco mejor, me salvé del ecocardiograma transesofágico y de la cardioversión eléctrica que me iban a hacer hoy. Pero la próxima semana sí me tengo que hacer un aislamiento eléctrico de venas pulmonares”, según sus declaraciones.
En su última comunicación, el creador de contenido relató el procedimiento que espera afrontar: “Acá vamos, me van a hacer un electro (se muestra conectado a varios aparatos médicos, mientras está acostado en una camilla). Estoy esperando resultados y ya dependiendo de esto, me hacen una intervención en el corazón hoy y la otra es en una semana. Espero no me dejen hospitalizado otra vez”, explicó el influenciador, mostrando una actitud de calma, pero exponiendo su incertidumbre ante la posibilidad de una nueva hospitalización.
En las semanas anteriores, la salud de Cossio fue tema de gran inquietud entre quienes lo siguen, luego de que se informara de su ingreso por complicaciones cardíacas y la realización de diversos estudios. Tanto sus hermanas como el propio influenciador compartieron con el público las etapas de su proceso médico y los planes de intervención necesarios para estabilizar su condición.
A pesar de las dificultades, la comunidad cercana y digital ha manifestado múltiples muestras de respaldo y aliento, esperanzados en que el creador de contenido logre una recuperación sostenida tras estas complicaciones recientes de su corazón.
Ante esto, la salud de Yeferson Cossio ha sido motivo de conversación en las redes sociales, ya que después de los procedimientos y haber estado internado en el hospital, realizó varias actividades que alimentaron la percepción, de los internautas, de que no cuida su propia salud.
Tan pronto Cossio recibió el alta médica, compartió imágenes participando en una celebración, circunstancia que volvió a colocar su nombre en el centro de la polémica. Incluso esa situación sirvió para que los internautas lo criticaran por no “valorar su vida”.
Por otro lado, El fallecimiento inesperado del reconocido cantante Yeison Jiménez en un accidente aéreo ha generado tanto conmoción en el mundo de la música popular como una profunda controversia en medios digitales en la cual ha estado envuelto Yeferson Cossio por la declaración que hizo respecto al suceso durante una transmisión en vivo.
El creador de contenido solo dijo: “la vida sigue” y desató un debate feroz entre usuarios de redes sociales, dividiendo a la audiencia entre quienes defienden su franqueza y quienes lo acusan de insensibilidad.
Mientras el gremio musical y los seguidores del artista se encuentran listos para el homenaje póstumo en el Movistar Arena de Bogotá este 14 de enero de 2026, la reacción de Cossio se instaló como uno de los temas centrales en plataformas digitales.
La controversia no solo cobra fuerza por el contenido del comentario, sino por estar enmarcada en el historial público del propio influenciador, recordado recientemente por sus problemas de salud y por episodios polémicos en redes sociales.
Las reacciones, recogidas en foros y publicaciones, muestran distintos matices. Un sector consideró sus palabras como una verdad incómoda, con comentarios como: “desafortunadamente así es” y “absolutamente cierto”, mientras otros expresaron posiciones críticas, señalando: “si ese no cuida ni la vida de él, ¿creen que le va a importar la vida de otros?” y “Ese man ya no tiene corazón”.