El fallecimiento del cantante Yeison Jiménez en un accidente aéreo el 10 de enero de2026 impactó fuertemente a la industria musical colombiana.
Los hechos ocurrieron en una vereda de Boyacá cuando viajaba con destino a Medellín. El accidente cobró la vida de seis personas, entre ellas miembros del equipo de trabajo del artista y el piloto de la avioneta, que se precipitó tras un intento fallido de despegue.
El cuerpo de Jiménez fue posteriormente trasladado a Bogotá, donde familiares, amigos cercanos y algunos colegas participaron de una ceremonia privada en el norte de la capital del país.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Está previsto que en horas de la tarde del 14 de enero se realice un homenaje público en el Movistar Arena en Bogotá, como una forma de rendir tributo a su memoria y a su legado musical por parte de sus colegas y seguidores, que desean darle el último adiós.
En medio de la conmoción por la pérdida, Jhonny Rivera decidió compartir públicamente su postura respecto a la ley de la atracción, un concepto que, según él mismo, ha tenido un peso importante en su vida personal.
Rivera respondió a una ronda de preguntas y respuestas de sus seguidores a través de las historias de su cuenta oficial de Instagram, donde suma una audiencia considerable. Uno de los cuestionamientos que recibió abordaba un tema delicado: “¿Cómo se imagina su funeral?”, le consultó un seguidor.
Lejos de evadir la inquietud, Rivera profundizó en su manera de entender el poder de los pensamientos. El cantante relató que su perspectiva cambió después de leer el libro El secreto, que popularizó la idea de que la mente humana puede atraer tanto lo positivo como lo negativo.
“¿Cómo les parece que yo estaba insistiendo hace mucho tiempo con el cuento? Desde que me leí un libro, libro que se llama El secreto. Desde que leí ese libro, yo decía que la ley de atracción, uno puede atraer lo bueno como lo malo”, explicó el intérprete en su respuesta.
Rivera enfatizó que, desde entonces, evita hablar de temas sombríos o negativos, especialmente de la muerte, cosa que el intérprete de temas como Aventurero hacía seguido incluso en las letras de sus canciones.
“Uno no puede hablar tanto de la muerte ni esto, porque empieza inconscientemente a atraerlo”, afirmó el cantante nacido en Pereira, convencido de que la palabra y el pensamiento pueden tener consecuencias inesperadas en la vida cotidiana.
Al referirse a Yeison Jiménez, Rivera recordó que su colega solía mencionar el tema de la muerte con cierta frecuencia. “Yeison hablaba mucho de la muerte. No quiero decir que esa haya sido la causa, no, pero mi pensamiento es que uno, en lo posible, no hable de las cosas negativas”, expresó el cantante.
Para Rivera, la mente humana es capaz de crear realidades, tanto positivas como negativas. “La mente es capaz de cosas poderosas. Un avión vuela porque alguien se lo imaginó primero en la mente y así las cosas malas”, reflexionó ante sus seguidores.
Por esa razón, prefiere abstenerse de alimentar pensamientos o palabras que puedan, en su opinión, atraer situaciones no deseadas. “Entonces, yo prefiero no, no hablar de eso”, concluyó.
Estas declaraciones han generado diversas reacciones en redes sociales, donde algunos seguidores han manifestado comprensión hacia el punto de vista de Rivera, mientras otros debaten las implicaciones de la ley de la atracción en situaciones trágicas como la vivida por Yeison Jiménez.
Entre los comentarios que más destacan en la publicación de Rivera, están: “Totalmente de acuerdo, por eso siempre hay que hablar del agradecimiento, de la vida, de los proyectos a futuro”; “todos necesitamos un Jhonny en nuestras vidas, que te diga las cosas como son”, entre otros.