La confirmación de Sofía Jaramillo como nueva integrante de La casa de los famosos Colombia 3 ha incrementado la atención en torno al reality del Canal RCN, que prepara su regreso.
La propia modelo y creadora de contenido ha asumido con franqueza su incorporación en esta tercera temporada, fijando ella misma el tono del anticipo:
“Mi peor defecto es el orgullo. Yo soy superorgullosa, mi fuerte ahí: yo soy supremamente competitiva. Quiero que entre gente, que dé contenido, que sea conflictiva, que, que dé de qué hablar”, declaró Sofía Jaramillo, evidenciando la actitud con la que enfrentará la convivencia en el formato más visto del país.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El programa, con estreno programado para el 12 de enero de 2026, ha ido anunciando paulatinamente los nombres que ingresarán en esta nueva edición, donde destacan perfiles diversos y trayectorias reconocidas.
Junto a Sofía Jaramillo, la lista confirmada incluye a Nicolás Arrieta, Alexa Torrex, Esteban Bernal, Luisa Cortina, Eidevin López, Lorena Altamirano, Maiker Smith, Yuli Ruiz, Manuela Gómez, Campanita, Johanna Fadul, Marilyn Patiño, Juanse Laverde, Alejandro Estrada, Renzo Meneses, Beba de la Cruz, Jay Torres, Juan Palau, Juanda Caribe, Sara Uribe y Mariana Zapata.
La propuesta busca, según los productores, una combinación que “promete generar tensión, alianzas y momentos memorables”.
Más allá de su faceta en televisión, la carrera de Sofía Jaramillo se ha caracterizado por su diversidad. Inició su recorrido profesional a los 14 años como actriz, y a los 18 como modelo, participando en campañas para marcas, además de figurar en portadas de revistas de alcance nacional y europeo.
En televisión, incursionó en títulos como Los tacones de Eva y en realities como Soldados 1.0, donde debió abandonar la competencia por motivos de salud no esclarecidos públicamente.
Paralelamente, su incursión empresarial ha incluido una firma de diseño de interiores, su propia marca de vestidos de baño y, más recientemente, una tienda de comida saludable llamada Sofía por Sofía Jaramillo.
La dimensión personal y familiar ha sido frecuente objeto de especulación.
Ante cuestionamientos sobre la situación de su hermana, Sofía fue directa: “Yo por qué la gente tiene esa percepción de que yo la abandoné, porque realmente nunca la abandoné. Incluso nosotros estuvimos con mi hermanita Laura en todo ese proceso de, yo sé que va a sonar feo, pero capturarla de alguna manera, porque, pues ella por voluntad propia no quería entrar”, explicó Sofía Jaramillo.
En asuntos de actualidad y debates sociales, Sofía ha manifestado su percepción de los cambios culturales: “Sí, lo que pasa es que ahora tantos géneros que han salido, que unicornio, que caballo... Ha salido tanta vaina que uno ya realmente no sabe ni... ni qué es una cosa ni qué es la otra. Pero sí, ya, ya me quedó claro. Necesitaba que me funaran para poderlo entender, la verdad”, reconoció Sofía Jaramillo.
La relación de la modelo con la exposición mediática y la notoriedad pública también ha sido sometida a cuestionamiento.
Consultada si su regreso a un reality buscaba recuperar protagonismo, respondió: “Yo no sé eso de apagada, prendida, porque es que, pues yo no soy una luz, no soy un bombillo, no soy un faro. Uno está encendido, si uno está en medio de polémicas, en medio del chisme, de los bochinches, y no, está realmente es algo que a mí no me interesa. Y si para las personas eso es estar apagada, pues me siento orgullosamente apagada. Y sí, voy a estar en la nueva temporada de la Casa de los famosos Colombia. Así que si quieren saber mucho más de mí, por favor estén conectados a esta nueva temporada”, afirmó ella en el mismo contexto.