Un intento de ataque armado en el barrio Cristo Rey de la comuna 3 de Barrancabermeja (Santander), puso en grave peligro la vida de un menor de edad en la noche del martes 6 de enero de 2026, según relataron testigos y como quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.
El hecho involucró a dos sujetos a bordo de una motocicleta que se acercaron a una pareja a la salida de un local comercial, mientras el hombre sostenía al niño en brazos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook
La escena, que transcurrió ante la mirada de transeúntes y habitantes del sector, mostró cómo uno de los agresores, identificado por vestir chaqueta negra, jean y casco negro, descendió de la moto empuñando un arma de fuego y se dirigió hacia la víctima.
Testigos del episodio, citados por medios como Vanguardia, relataron que el atacante exigía que el hombre “bajara” al niño. “El bandido le decía ‘bájelo, bájelo’, mientras forcejeaba para intentar apartar al niño”, narraron los que presenciaron los hechos.
Las imágenes captadas muestran el momento en que el presunto sicario trata de apartar al menor para ejecutar el ataque, mientras la mujer que acompañaba a la pareja entra en pánico. Durante el forcejeo, el hombre logró zafarse y huir del lugar con el bebé en brazos, evitando que el ataque se consumara.
Frente a la imposibilidad de efectuar el disparo y ante la tensión del momento, el pistolero y su cómplice decidieron abandonar la escena. Un habitante del sector describió el momento como angustiante y aseguró que “ese niño prácticamente le salvó la vida”.
La Policía del Magdalena Medio fue alertada tras el impactante caso e inició una investigación para identificar a los responsables y esclarecer los móviles de este intento de ataque armado.
Por su parte, en redes sociales diferentes usuarios comentaron la escena asegurando que se trató de una nueva oportunidad de vida, mientras que otros cuestionaron la actitud de los adultos involucrados en el hecho.
“Santo Dios el sicario también debe tener hijitos ojalá esas cosas hicieran que las personas cambiarán el vivir y piensen mejor”; “Yo diría un bebé le salvo la vida” ; “Sospechosa la señora ...... Yo no sería capaz de colocar a mi bebé así ...yo lo suelto ,.. no creo q sea capaz de hacerlo” ; “Mucho maldito, el que se busca problemas y pone como escudo a sus hijos, no se cual sea el detonante , pero así lo veo yo” ; “Almenos le preocupo la vida del bebé ya muy pocos respetan eso (sic)”, fueron las reacciones de algunos cibernautas.
Menor de edad murió luego de recibir un disparo en la cabeza en Barrancabermeja
El martes 6 de enero se confirmó el fallecimiento de un menor de 15 años que permaneció dos días en la Clínica La Magdalena tras recibir un impacto de bala en la cabeza.
Con este deceso, el número de muertes violentas en el Puerto Petrolero asciende a tres víctimas en lo que va de 2026, lo que marca un comienzo de año crítico para la seguridad ciudadana en el Magdalena Medio.
El ataque que terminó con la vida del menor ocurrió el sábado, 3 de enero, cerca del barrio Belén. Según versiones preliminares, desconocidos interceptaron al adolescente y le dispararon a corta distancia.
Las autoridades investigan si el arma utilizada fue traumática, aunque la gravedad del impacto ocasionó daños irreversibles que los equipos médicos no lograron revertir tras varios procedimientos quirúrgicos y de cuidados intensivos.
La muerte del joven generó consternación en la comunidad. Familiares y amigos, que se mantuvieron en cadenas de oración desde que ingresó al centro asistencial, lamentaron el desenlace y resaltaron la vulnerabilidad de los menores frente a la criminalidad en la zona.
La Policía del Magdalena Medio desplegó una unidad investigativa para esclarecer los móviles del asesinato e identificar a los responsables. Hasta el momento, el comando de Policía no ha reportado capturas ni ha determinado si el ataque fue una retaliación o un hecho fortuito.