Uno de los eventos musicales más esperados en Bogotá, Colombia, además del concierto de Dua Lipa, fue la fiesta de música electrónica por parte del sacerdote y DJ portugués Guillherme Peixoto, más conocido como el padre Guillherme.
La farra (término que se usa en Colombia como sinónimo de fiesta) tuvo lugar el viernes 28 de noviembre, el mismo día que la presentación de la cantante británica en el estadio El Campín, en la localidad de Teusaquillo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook
Mientras que el acto del padre Guillherme fue en Chapinero, a pocos kilómetros de diferencia, en el centro de eventos Montevideo, ubicada en Chapinero.
Fue tal la recepción que tuvo el religioso y los demás DJs que hicieron parte del cartel, y en la que también estuvo incluida la DJ Alejandra Rosales, novia del reconocido chef y jurado del programa Masterchef Celebrity Colombia, Jorge Rausch, que la venta de boletería fue todo un éxito y no tuvo nada que envidiarle al show de Dua Lipa.
Cada público gozó al ritmo de su género (fuera pop o techno), en una noche que volvió a demostrar cómo Bogotá se ha posicionado en un punto de referencia para la llegada de artistas y una nutrida lista de conciertos que dejó ganancias a la capital.
La fiesta de música electrónica del padre Guillherme: así fue el encuentro con Beéle
El evento inició a las 7:00 p. m. y se extendió hasta las 3: 00 a. m. del sábado 29 de noviembre.
Sin embargo, el acto principal y turno del padre Guillherme de subir a las consolas fue de 12:30 a. m. a 2:30 a. m.. En ese momento muchos sacaron sus celulares para guardar registro de lo que es el religioso y su puesta en escena.
Sin embargo, lo que ninguno de los asistentes que estuvo en el lugar llegó a imaginar fue que uno de los artistas urbanos más importantes en el país (y que rompió récord con siete presentaciones en el Movistar Arena de Bogotá), como Beéle, terminó en el sitio de eventos minutos antes de que iniciara el show del sacerdote DJ.
En el momento entre ambos que quedó inmortalizado en un video se alcanza escuchar al reguetonero barranquillero decirle Peixoto: “¡Gracias padre, Dios me lo bendiga, que le vaya increíble, me lo voy a disfrutar como nunca. Soy admirador pa’ que sepa, disfrútelo, muchas gracias".
Sin embargo, además del video que se conoció en redes del encuentro entre el religioso y el cantante famoso por éxitos como La Plena - W Sound 05, no tiene sentido, y YO y TÚ entre otros, también quedó un registro de Beéle en medio del show del padre Guillherme.
Incluso el mismo DJ y sacerdote católico que se hizo famoso en el mundo durante la jornada de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud 2023 en Lisboa (donde se presentó ante cientos de miles de jóvenes combinó sonidos electrónicos con mensajes de fe), compartió un video en su cuenta de Instagram de lo que fue su paso por Bogotá.
La gira del sacerdote portugués lo llevó después de Bogotá rumbo a Costa Rica como parte de su gira mundial que lo trajo hasta Latinoamérica.
Luego tendrá presentaciones en México y Chile en diciembre.
“Una noche inolvidable el padre Guilherme la sacó del estadio”; “GRACIAAAAAAS PADRE POR ESTA EXPERIENCIA TAN MARAVILLOSA, poder bailar tu música con mi familia fue EXTRAORDINARIO y el mensaje que nos dejaste HERMOSO”; “Actualmente el Mejor Dj del Planeta 🌍 y eso que sigo a muchos Dj, pero hoy en día sería el mejor en el Tomorrowland!” y “Lo amo❤️estuvo increíble❤️maravillosa experiencia❤️ GRACIAS POR EXISTIR”, fueron algunos de los mensajes que recibió la publicación que dejó en sus redes el clérigo demostrando que puede haber relación entre un género de la electrónica, como el techno, con la palabra de Dios, algo que siempre profesa en sus eventos.